Miercoles 01
Diciembre de 2021
267 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Argentina

La Justicia levantó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

25/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 122 veces

La Justicia revocó la prohibición de salida del país que el juez Martín Bava le había impuesto al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.


La decisión fue tomada este jueves por la Cámara Federal de Mar del Plata, que le pidió al magistrado que dicte “un nuevo pronunciamiento” con “suficiente fundamentación” de la prohibición de salida del exmandatario.


Se trata de un fallo firmado por los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, quienes la semana pasada rechazaron el planteo de Mauricio Macri y ratificaron a Martín Bava al frente de la causa. El exmandatario había acusado al magistrado de presunta imparcialidad, algo que no convenció a los jueces.


Los camaristas también deberán fallar sobre el pedido de la defensa del expresidente por presunta incompetencia, para que la causa pase del tribunal de Dolores a Comodoro Py.


La prohibición de salida del país había sido decidida por el juez Bava cuando Mauricio Macri se encontraba de viaje en Estados Unidos y fue llamado a indagatoria en el juzgado de Dolores.


El 28 de octubre el exmandatario se presentó pero no pudo declarar debido a que el magistrado no había solicitado a la AFI que se lo relevara del secreto de inteligencia.


En diálogo con LN+ Pablo Lanusse, abogado del ex Jefe de Estado, criticó al magistrado y aseguró que “se apuró en hacer el llamado porque el Gobierno necesitaba tener a Macri procesado antes de las elecciones”. “No somos igual que el kirchnerismo, la causa es persecución”, agregó.


A pesar de la prohibición de salida del país, el exmandatario había conseguido el permiso del juez Bava para viajar por motivos laborales a Arabia Saudita, de donde volvió esta semana. En tanto que la semana que viene tiene previsto un viaje a Chile. RadioMitre



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel