Miercoles 01
Diciembre de 2021
232 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Catamarca

Condenaron a quien llevó un arma a una reunión, disparó y mató a otro

25/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 526 veces

El condenado, Joaquín Zárate Acevedo, lo fue por 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, emitida por el fiscal Ezequiel Walther. Estaba acusado del delito de homicidio simple, pero se cambió la acusación por homicidio culposo, sino la pena hubiera resultado mayor.

Ello fue tan así, que la defensa del imputado. Llevada a cabo por el abogado Roberto Mazzuco (h)  pidió una condena muy similar a la que realmente ocurrió: 4 años…

 El debate se realizó en la Cámara Penal 2, y el tribunal, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y el subrogante Rodrigo Morabito, lo condenó por la pena mencionada. .

Recordemos que el  hecho ocurrió el 11 de abril de 2020 en el barrio Santa Marta.

El acusado y la víctima junto con otras personas se habían reunido para comer y el imputado les mostró un revólver calibre 32 que había encontrado en la casa a la que se había mudado recientemente. Según testigos presenciales, Zárate Acevedo había sacado tres balas que estaban en el tambor y manipuló el arma hasta que salió el disparo que impactó en la sien de Juan de la Cruz Pacheco, que murió en el acto.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel