Miercoles 01
Diciembre de 2021
306 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Actualidad

Programa Fomentar Empleo, ¿cómo acceder al beneficio?

24/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 513 veces

Esta semana el Gobierno nacional habilitó, a través de una resolución, la puesta en marcha del programa Fomentar Empleo diseñado para “asistir a los trabajadores que se encuentran desempeñándose en la economía informal”. El objetivo del nuevo plan del Gobierno es que los trabajadores de la economía informal puedan incorporarse al mercado de trabajo formal. Para lograr este objetivo se implementará una serie de medidas a fin de asistir a los ciudadanos en el proceso de regularización de su situación.

La Resolución 647/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, señala que el programa Fomentar Empleo tiene como fin “asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional”.

El programa está dirigido a trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años que se encuentren en búsqueda activa de trabajo. Para participar en el programa Fomentar Empleo no deben haber figurado en un trabajo registrado durante los últimos tres meses ni estar registrados en el régimen de monotributo salvo que se trate de Monotributo Social. 

De acuerdo a la información oficial, en esta primera etapa el programa "brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años y personas de la diversidad sexo genérica". 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para adherir al programa Fomentar Empleo los interesados deben ingresar al sitio creado con ese fin, completar el formulario de preinscripción con los datos solicitados: DNI, número de trámite de DNI, género, estado civil, provincia, localidad, dirección de correo electrónico, teléfono y contraseña. Luego, el interesado debe aceptar los términos y condiciones del programa y del RENAPER. Esa contraseña será solicitada para acceder el programa de beneficios. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel