Miercoles 01
Diciembre de 2021
290 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Mundo

Violó a cuatro adolescentes, pero no irá preso: el caso del joven de 20 años que indigna al mundo entero

24/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 909 veces

La reciente sentencia de un juez en el condado Niágara, en los Estados Unidos, generó conmoción e indignación entre los habitantes.

Es así que un joven, acusado de violar a cuatro adolescentes, fue sentenciado a ocho años de libertad condicional y no irá preso.

De esta manera, la condena que decidió el juez Matthew J. Murphy III para el joven de 20 años fue ampliamente criticada por los familiares y consideran que se trató de un “privilegio”.

En este sentido, el acusado en cuestión se trata de Christopher Belter, que fue imputado por los cargos de violación en tercer grado e intento de abuso sexual en primer grado y de dos cargos menores de abuso sexual en segundo grado.

De esta forma, según la reconstrucción de los hechos, estos tuvieron lugar entre febrero del 2017 y agosto del 2018.

Fue durante ese tiempo, que el joven asistía a una escuela privada en Buffalo, donde conoció las víctimas y a quienes llevaba más tarde a la casa de sus padres en un lujoso barrio en Nueva York.


Tres de las adolescentes tenían 16 años cuando ocurrieron los hechos y una de ellas 15. Al mismo tiempo, los padres también están acusados de haber suministrado drogas y alcohol a las jóvenes, como también de facilitar los abusos.

Según el medio The Washington Post, Belter se declaró culpable de lo sucedido un año después de ocurrido los hechos. Desde entonces, en un primer juicio, recibió una condena de dos años de libertad condicional provisional. Pero se comprobó que hubo incumplimiento de la misma, por lo que se dispuso la sentencia de ocho años de libertad condicional porque, según el juez, que vaya preso por tantos años “sería inapropiado”.

Es entonces que, cuando los familiares de las víctimas conocieron la condena que recibiría el acusado, se indignaron y criticaron duramente la disposición del juez.

A través de sus abogados defensores, manifestaron que “no se hizo justicia”, según informó The Washington Post, porque el joven de 20 años nunca iría preso por el delito que cometió. Fuente: Mitre



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel