Jueves 18
Abril de 2024
180 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Tecno

“Catadores de telos”: la pareja que comparte sus experiencias en primera persona

17/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1474 veces

¿Fantaseaste alguna vez con convertirte en catador de aquello que más disfrutás hacer o probar? Agustina (23) y Bruno (29) son una pareja joven que comenzó a frecuentar hoteles alojamiento tras su reapertura, luego del aislamiento por la pandemia de Covid-19. Al no encontrar reseñas actualizadas y confiables de los albergues transitorios, crearon TELOcuento (@telocuentoen4), un espacio donde cuentan sus propias experiencias en hoteles transformadas en reviews en Instagram.

“Buscamos unificar en un solo lugar distintas reseñas de albergues, de modo que sea práctico para las personas encontrar información y opiniones fiables”
, dice a Clarín Agustina, actriz, cantante y bailarina egresada de la Fundación Julio Bocca y de la Escuela de Formación Actoral Agustín Alezzo, y actualmente está cursando la licenciatura en economía en la UBA.

Bruno, por su parte, es contador público y licenciado en administración de la UBA y se dedica a las finanzas. Ambos prefieren mantener su apellido en reserva.

Catadores de telos: probar suerte


Ambos conviven con sus familias y, dicen, se les dificultaba obtener privacidad. Por eso, cuando reabrieron los hoteles alojamiento decidieron empezar a ir, pero encontraron que “no había información certera y confiable, y solo existían opiniones que se contraponían demasiado: sentíamos que era ir a probar suerte al lugar, sin saber qué nos esperaba. Así surge la idea, sabiendo que esto no solo nos pasaba a nosotros”.

"Somos una pareja apasionada en busca de lugares que nos brinden el mejor confort para realizar nuestros deseos sexuales", anunciaban en su primer posteo en Instagram. Foto: gentileza.

Cuando le empezaron a dar forma a la idea, crearon su propio “mapa del amor” -así lo llaman-, con la selección de hoteles que buscan conocer, y evaluar. Luego, en su cuenta, aplican su “medidor de fuego” para puntuar a los establecimientos en distintas categorías.



Una de las reviews compartidas en su cuenta de Instagram.

¿Los principales indicadores que tienen en cuenta?
 Para Agustina y Bruno, las condiciones básicas que debe tener una habitación son “la limpieza, poseer aire acondicionado frío-calor, y que estén mantenidas. Además, valoramos el juego de luces LED, que posean un panel de control moderno (desde donde se pueda controlar todo, sin tener que contactar a administración), y que todas las emisoras de radio funcionen”.


La limpieza y el aire acondicionado, claves de la experiencia para los creadores de TELOcuento.


En la Ciudad de Buenos Aires existen alrededor de cien hoteles alojamiento (un 20% cerró producto del aislamiento por la pandemia), y hoy la concurrencia está al 50% de los niveles prepandemia.

José Manuel Capelo, presidente de la Federación Argentina de Hoteles Alojamiento, dice a Clarín que lo que más se busca es el aggiornamiento y la continua innovación en el aspecto decorativo y tecnológico. En el mismo grado, los niveles de limpieza e higiene que tenga cada establecimiento y el estacionamiento propio -más aún, la cochera privada-.


A través de lo que llaman su "medidor de fuego" puntúan a las habitaciones que visitan.


Además de esto, la cercanía es un factor clave, así como la ropa de cama, el amoblamiento en general, la atención y las posibilidades de servicio que tenga cada lugar.

También hace un panorama por los distintos públicos que van a este tipo de hoteles: por un lado, aquellos que buscan un lugar de intimidad que no pueden encontrar en su propia casa (ya sea un matrimonio con hijos, como jóvenes como Agustina y Bruno, que necesitan un espacio fuera del hogar paterno) y, por otro, aquellos que, aunque tengan el lugar, buscan hacer una salida “especial”. En este último caso, el menú de habitaciones temáticas se convierte en un ítem clave.


Experiencias en primera persona

“La experiencia que más disfrutamos ocurrió en una de las mejores habitaciones que presenta un hotel de CABA, que posee un jardín ideal para visitar una tarde soleada. Tuvimos el placer de visitarlo y presenciar la puesta del sol, y admirar el traspaso de los últimos rayos de luz sobre nuestra habitación”, narran los chicos.

"Creemos que existe un prejuicio acerca de ir a visitar telos", dicen Agustina y Bruno. Foto: gentileza.

 

En cuanto a situaciones negativas, dicen que no tuvieron malas experiencias, solo lugares a los que les falta un poco de “mantenimiento y modernismo”.

 

“Creemos que existe un prejuicio acerca de ir a visitar telos. Particularmente nunca nos pasó nada malo o raro, siempre disfrutamos de poder estar en compañía del otro. Alentamos a las parejas a que cambien de escenario y disfruten de una experiencia nueva”, comentan.

 

“Producto del Covid-19 y la pandemia, entendemos que puede existir miedo al entrar a espacios que ya fueron habitados por otras personas con anterioridad, pero vemos que los telos reforzaron la higiene, lo que los convierte en un espacio seguro”. clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel