Lunes 19
Octubre de 2020
149 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
53 avisos en clasificados

Catamarca

Situación delicada

30/09/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1975 veces

No va a ser la excepción, ya que producto de la situación creada por la Pandemia, muchas instituciones se encuentran en una circunstancia muy especial y han tenido que adecuarse a cada una de sus nuevas realidades.

En el caso de la nota de este miércoles, nos referiremos a los Colegios Privados de Catamarca y para ello, nos basamos en las declaraciones que ofreció Raúl Goitea, vocero de los colegios privados y apoderado legal del Colegio del Carmen y San José.

Entre los aspectos más graves que afectan a las mencionadas instituciones educativas, resalta la deuda de los usuarios de las mismas, que de acuerdo a la estimación de Goitea, roza el 70%.

Por supuesto, que la actividad que normalmente desarrollaban los Colegios, no se le parece en nada a la que tienen ahora, tanto desde el punto de vista institucional, de los docentes, de los alumnos y también , por supuesto, de los padres de los mismos.

Dijo el vocero de los colegios, que solo uno tiene el 50% de morosidad y otros llegan al  80%.

Luego opinó que la mayoría de las personas que envían a sus hijos a un colegio privado tiene un trabajo estable, mayormente dependiente del Estado, que no ha dejado de pagar los sueldos, sean docentes, funcionarios o empleados.

Luego aclaró que otra situación realmente grave, es  que se hace imposible hacer frente al pago de salarios de los trabajadores contratados y asimismo, realizar mejoras de infraestructura en las dependencias educativas.

El hecho real es que, ante la alta morosidad en la provincia, hay muy poca  recaudación.

Reconoció que no se pueden pagar los sueldos a tiempo de las personas contratadas.

Se sabe, amén de la mencionada situación, que se está   haciendo un sondeo de que familias van a continuar y que algunos colegios están haciendo una matriculación a cuenta, o sea, una reserva de vacante.

Además del aspecto económico, debe resaltarse la escasa participación de alumnos en los ciclos secundarios.

Se suma en muchos casos, la falta de conectividad, el interés de los alumnos y la falta de acompañamiento  de los padres, y el resultado de ello es que entre un 30 y un 40% de los alumnos no participan o lo hacen en forma muy irregular. Ello ocurre con mayor proporción en los colegios que no son de esta Capital.

 

 

 

 

 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel