Miercoles 17
Abril de 2024
185 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Mundo

Estados Unidos autorizará el ingreso de extranjeros inmunizados con una combinación de vacunas

17/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1634 veces

Desde el 8 de noviembre, Estados Unidos autorizará el ingreso de viajeros inmunizados contra el coronavirus con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas, siempre que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Así lo confirmó la última actualización de las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC), que corrobora, además, que solo se admitirán pruebas de inmunización con aquellos tipos de vacunas que hayan sido aprobadas por la OMS.


“Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa”, indicó un vocero de los CDC a la agencia Efe.


“Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación”, añadió la fuente.


La Casa Blanca anunció este viernes que el próximo 8 de noviembre abrirá sus fronteras aéreas y terrestres a los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la covid-19, incluidos los de aquellos países que llevan más de un año con restricciones de entrada, como España o Brasil.


Estados Unidos autorizará el ingreso de extranjeros inmunizados con una combinación de vacunas


La última actualización de los CDC, publicada en su web a última hora del viernes, recalca que “para propósitos de la entrada a Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las autorizadas o aprobadas por la FDA o que estén en la lista de uso de emergencia de la OMS”.


Hasta el momento, la OMS autorizó las tres vacunas aprobadas por la FDA -las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson)-; y también incluyó en su lista dos versiones de la vacuna de AstraZeneca (la original, de fabricación inglesa; y la Covishield, producida en la India) además de los sueros Sinopharm y Sinovac.


EEUU: qué pasa con los que se aplicaron Sputnik V y CanSino


La lista autorizada por los Estados Unidos no incluye a vacunas como la rusa Sputnik V y la china CanSino. Quien se haya inmunizado con el suero ruso, aún tenga una sola dosis en combinación con otra vacuna aprobada (en el país, la Moderna y la AstraZeneca suelen utilizarse para completar los esquemas iniciados con el desarrollo del Instituto Gamaleya), por el momento no podrá ingresar.


Estados Unidos anunció este viernes que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus a partir del próximo 8 de noviembre.


“La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre”, anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca. “Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, precisó el subsecretario. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel