Miercoles 27
Octubre de 2021
120 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
0 avisos en clasificados

Actualidad

Se registró un fuerte sismo en Chile y provocó destrozos en El Calafate

13/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 637 veces

Este miércoles por la madrugada se produjo un fuerte sismo con epicentro en Chile, pero la repercusión se sintió en la localidad de El Calafate, Santa Cruz. Si bien no hubo heridos, sí se registraron algunos daños materiales. El hecho se produjo alrededor de las 04:55 horas, momento en que los vecinos de la ciudad turística se despertaron de manera repentina y algunos pudieron filmar las secuelas.


El sismo se produjo a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, Chile, pero tuvo una fuerte repercusión en el sur de Argentina. De acuerdo a los datos oficiales, el temblor tuvo una profundidad de 23.90 Kilómetros. Además de El Calafate, también se sintió también en las localidades de El Chaltén y La Cuenca Carbonífera. De acuerdo al diario El Nuevo Día, tiempo atrás hubo movimientos sísmicos pero esta vez se sintió con más intensidad.

A través de las redes sociales se viralizó un video filmado tras el sismo en un comercio ubicado sobre la Avenida Libertador y 9 de Julio. En las imágenes se puede ver que varios objetos cayeron de las estanterías y a su vez, se puede observar que algunas piedras se desprendieron de la fachada externa del local.

De acuerdo al sitio Red Geocientífica de Chile, el sismo fue de una magnitud de 5.7 en la escala de Richter y se “ocurrió a las 04:55:29 horas” de este miércoles 13 e octubre “al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23.9 kilómetros”. Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile remarcó que se trató de “un sismo de menor intensidad” y aseguraron que no se reportaron daños a “a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Hasta el momento, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) aún no se emitió un informe sobre los sismos que se sintieron en El Calafate y que incluso algunas personas llegaron a percibir en Río Gallegos, según informaron en las redes sociales. Si bien el INPRES cuenta con dos estaciones de banda ancha, ninguna de ellas está ubicada en Santa Cruz, dónde se produjo la actividad sísmica. Fuente: la100.cienradios.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel