Miercoles 27
Octubre de 2021
224 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
0 avisos en clasificados

Argentina

Por qué el Día de la Madre tiene una fecha distinta en Argentina

13/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 328 veces

El domingo de esta semana, 17 de octubre, se festeja en Argentina el Día de la Madre. Una fecha para estar en familia y disfrutar de un buen momento en compañía, algo que no se da en el resto del mundo. Esto es, básicamente, porque no utilizan la misma fecha que nosotros.

Es preciso mencionar que el Día de la Madre no se festeja exclusivamente el 17 de octubre, sino el tercer domingo de ése mes. La fecha va variando de acuerdo a los países, pero en todos los casos el motivo está estrictamente vinculado a un factor religioso: se celebra la maternidad de la Virgen María.

El Concilio de Éfeso había proclamado en el año 431 a María como la verdadera madre de Cristo. Sobre ese hecho el Papa Pío XI indicó en 1931 (casi 1500 años después) que el 11 de octubre fue elegido como el día de la “Divina Maternidad de María”. Y, en Argentina, se decidió que se celebrara luego de esa fecha, lo cual indicaba que era el tercer domingo de octubre.


Como muchas fiestas modernas, el Día de la Madre no surgió de la nada. Los antiguos griegos y romanos dedicaban fiestas a las diosas madres Rea y Cibeles, respectivamente. Y la Inglaterra del siglo XVI dio lugar al Domingo de las Madres, durante el cual los chicos harían una peregrinación a la iglesia de su familia (también conocida como su iglesia “madre”) el cuarto domingo de Cuaresma.

Ese viaje también proporcionó una buena excusa para una reunión familiar y un día libre para las trabajadoras domésticas, generalmente hijas, para que pudieran ver a sus madres. La versión actual del Día de la Madre se puede atribuir a los incansables esfuerzos de Anna Jarvis, que en realidad no era madre. Organizó la primera celebración en 1908 para honrar a su propia madre.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel