Miercoles 27
Octubre de 2021
250 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
0 avisos en clasificados

Salud

Cuáles son los efectos post vacuna de Pfizer y Moderna en niños y adolescentes

12/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 444 veces

En todo el mundo avanza el plan de vacunación contra el coronavirus y las vacunas de Moderna y Pfizer ya fueron autorizadas para ser administradas en adolescentes, en los cuales se analizan los efectos secundarios.

En este último tiempo, las dudas se enfocaron en la eficacia de las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen ante las nuevas variantes del coronavirus que se encontraron en varias partes del mundo.

Además, luego de tener a gran parte de la población mundial vacunada, los expertos buscan determinar la duración que tienen los anticuerpos en los pacientes, los cuales lo protegerán contra el coronavirus.

Los efectos secundarios de las vacunas pueden ser dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo en donde se aplicó la inyección y en el resto del cuerpo del cuerpo se puede experimentar dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre, náuseas y cansancio.


A pesar de que algunas personas no sufren ningún efecto secundario, los expertos también han registrado que algunas personas pueden padecer miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación de la membrana que rodea el corazón) en adolescentes y adultos jóvenes con más frecuencia después de recibir la segunda dosis y durante los 14 días posteriores a la vacunación.

A pesar de estos registros, los expertos advirtieron que las vacunas son seguras para los niños y adolescentes y que en la mayoría de los casos no se detectaron síntomas graves o que complejicen la salud del inoculado. la100.cienradios.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel