Viernes 19
Abril de 2024
116 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Catamarca

Habrá marcha de antorchas de personal del Malbrán

06/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 572 veces

Es conocida la inquietud de los trabajadores del Malbrán, ante las versiones de que, dicho Hospital Monovalente, cerraría o se trasladaría, ello dicho por el propio Gobernador.

Pero tienen otros reclamos, que son más actuales y urgentes, como el que concierne a la situación de los trabadores precarizados.

Laura Navarro, es enfermera del mencionado nosocomio y dice que hace un año que reclaman por la estabilidad laboral de los precarizados, pasando a planta permanente.

“Esa planta permanente fue una promesa como premio a nuestro trabajo, pero no llegó”

“Pero ahora también es muy importante la continuidad del Hospital” . “Queremos seguir trabajando en el mismo y fuimos preparados para enfrentar al COVID que aún no terminó” Agregó que en etapas posteriores, la amenaza no se extinguirá.

Después comentó que los actuales trabajadores serían distribuidos y que tendrían posterior destino  en un nuevo Hospital, lo cual sería como comenzar de nuevo, pero consideró que si ese nuevo nosocomio demora en instalarse varios años, su situación sería cada vez más complicada e inestable.

Como sabemos, también hay problemas para cobrar el incentivo adicional por COVID, y los consabidos problemas en el cobro de guardias.

Será en la noche de este miércoles que marcharán por las calles de la ciudad con antorchas, teniendo como centro de reunión la Plaza 25 de Mayo. Participará el gremio ATE Salud y otros gremios.    



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel