Viernes 29
Marzo de 2024
217 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Un joven compró un álbum de fotos antiguas y encontró a su familia perdida

04/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 518 veces

Sin lugar a dudas, la vida está plagada de misterios y situaciones inesperadas que toman a más de uno por sorpresa, tal como sucedió en un caso que tomó estado público en los últimos días debido a la llamativa situación y a las vueltas de la vida. Es que a través de un pasatiempo, una joven estadounidense encontró a parte de su familia sin siquiera sospecharlo.

Después de una extensa y negligente jornada laboral, fue maltratada por los recién casados y tomó la drástica decisión.

Es que esta joven tiene un pasatiempo un tanto atípico y se dedica a comprar objetos antiguos y devolverlos a los descendientes de los propietarios originales. Situación que jamás imaginó que le tocaría tan de cerca al comprar un álbum de fotos antiguas en un mercado.

Según trascendió, el nombre de la protagonista de esta loca historia es Chelsey Brown, una joven diseñadora de interiores que tiene la afición de recolectar objetos antiguos, tanto por curiosidad de saber sobre vidas anteriores, sobre historias y así poder valorar los objetos aún más. Pero, particularmente, la joven tiene la afición de comprar antigüedades para rastrear sus historias.

Descubre a su familia perdida tras comprar un álbum de fotos antiguas en un mercado. (Foto: Captura video  TikTok/@chelseyibrown).
Descubre a su familia perdida tras comprar un álbum de fotos antiguas en un mercado. (Foto: Captura video TikTok/@chelseyibrown).

Habitualmente Chelsey Brown suele conseguir este tipo de objetos en un mercado de Nueva York donde a menudo encuentra cartas antiguas, fotos viejas y artefactos curiosos. Pero, el objetivo principal de estas adquisiciones no es llevarse los objetos a su casa y exponerlos, sino rastrear su historia y encontrar a los descendientes de los propietarios originales.

Así fue como compró su última adquisición y se llevó la sorpresa de su vida. Se trata de un álbum de fotos familiar lleno de imágenes de unas vacaciones de verano de 1927. La búsqueda iba a ser todo un reto para Chelsey ya que las únicas pistas de las fotos eran los nombres que aparecían en las mismas pero solo de algunos de ellos.

En ese momento fue que recurrió a la ayuda de su padre que se dedica a la genealogía para que le ayudara a encontrar a los descendientes de los protagonistas de las fotos. Así fue que pudo encontrar una coincidencia en un censo de 1930, e inesperadamente las personas de las imágenes parecían ser familiares suyos lejanos.

“Rastreé el álbum hace unas semanas usando registros del censo y vi que el miembro de la familia al que le estaba devolviendo el álbum tenía un ADN similar en común”, dijo Chelsey.

Fue capturada en la Amazonia ecuatoriana. El material sirvió para conocer más sobre el comportamiento de estos insectos.    

Rápidamente la joven se puso manos a la obra para encontrar a los actuales descendientes que figuraban en las fotos y finalmente dio con sus primos lejanos a los que no conocía personalmente pero que tampoco podían creer la inesperada situación que los acercó. Fuente: TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel