Viernes 29
Marzo de 2024
133 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

La DIL declaró ilegal el paro del SOEM

01/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 452 veces

La Dirección de Inspección Laboral, por medio de su Director, Diego Romero, notificó al SOEM de la ilegalidad del paro, tal como había sido solicitado, desde el municipio de esta Capital.

Fue el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de esta Capital, ,  Fernando Monguillot, quien solicitó a la Dirección Provincial de Inspección Laboral que “imponga de manera inmediata las sanciones correspondientes y en consecuencia proceda a declarar la ilegalidad de la medida de fuerza por el SOEM”.

Además, que el gremio sea sancionado, en notas que elevó a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Dirección de Inspección Laboral.

A su vez, desde el gremio SOEM, dicen que durante los paros "hubo una provocación de las fuerzas policiales" y que se "ejerce violencia institucional utilizando a un dirigente de la CGT (el Director de la DIL, Diego Romero)", para provocar una reacción.

También afirman que "no van a retroceder" y que no se les permitió la defensa ante la declaración de la ilegalidad.

Por el contrario,  confirmaron que "profundizarán la lucha" dentro del marco legal y constitucional y que este viernes se concentrarán a las 08:00 horas en el microcentro para continuar con las movilizaciones.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel