Viernes 29
Marzo de 2024
219 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Prisión en suspenso por pegarle a su pareja

30/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 628 veces

El acusado fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso tras haber sido declarado culpable de haber atacado a golpes a su pareja y a otra persona

Discutió con su pareja y la agredió a golpes en el abdomen y en la cabeza. Luego, en la calle, agredió con un caño a otro hombre.

Los hechos habían ocurrido en noviembre del 2019, en la localidad de La Falda, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Los datos del imputado no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima. El mismo se abstuvo de prestar declaración.

Fue imputado por los delitos de "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja" y "lesiones leves".

En el juicio, la víctima, que aún sigue en pareja con el joven, manifestó que lo había perdonado por lo que ocurrió y que después de ese hecho no se habían reiterado episodios de violencia.

Este pasado miércoles, se presentó el último testigo. Luego,  el juez Correccional N° 3, Ricardo Javier Herrera, dio paso a los alegatos.

Fue el fiscal, Víctor Ariel Figueroa, quien se refirió a la intención de la víctima de que su pareja no sea condenada.

El Ministerio Público solicitó que se le mantenga la acusación por ambos hechos y que sea condenado a un año de prisión en suspenso. También pidió que un equipo de profesionales de Salud Mental analice si puede ser sometido a un tratamiento psicológico.

Florencia González Pinto, Defensora Oficial N°2, pidió que sea absuelto por el beneficio de la duda, ya que los hechos no habían quedado acreditados.

Más tarde, y luego de una deliberación, el juez Herrera dio a conocer el veredicto de un años de prisión en suspenso, y solicitó que se le dé intervención a la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género para el abordar el caso.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel