Viernes 19
Abril de 2024
255 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Mundo

Sobrevivió después de estar clínicamente muerta 45 minutos en el hospital donde su hija estaba en trabajo de parto

22/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 522 veces

Un hecho sorprendió a los médicos de una clínica de Baltimore de Estados Unidos, cuando una mujer fue dada por muerta clínicamente por casi una hora. Sin embargo, lo más paradójico de toda esta situación fue que, mientras la mujer luchaba por su vida en el mismo hospital se encontraba su hija lidiando con un complicado parto.

Cuando la mujer se enteró de que su hija había llegado a la clínica para dar a luz a su bebé, la señora fue corriendo al lugar. Sin embargo, al llegar, la futura abuela sufrió una ataque al corazón y según los informes médicos, murió en el mismo edificio en el que su hija iniciaba el trabajo de parto.

Según informaron al WJZ, la mujer estuvo muerta clínicamente por 45 minutos mientras los médicos hacían lo imposible para reanimarla. Los doctores le tuvieron que practicar reanimación pulmonar para tratar de que la señora vuelva en sí. Sin embargo, nada era posible.

Mientras tanto, y en el mismo hospital, la hija de la mujer que estaba siendo reanimada estaba siguiendo las indicaciones de los médicos para dar a luz a su pequeña. Sin embargo, la beba quedó atascada en el canal de parto y las cosas se complicaron bastante.

La mujer estuvo muerta clínicamente por 45 minutos mientras los médicos hacían lo imposible para reanimarla. 
Foto de Adobe Stock.
La mujer estuvo muerta clínicamente por 45 minutos mientras los médicos hacían lo imposible para reanimarla. Foto de Adobe Stock.


Por fortuna, tanto la nieta como la flamante abuela pudieron recuperarse y salieron juntas de la clínica como si nada hubiese pasado. “Asusta mucho volver, es como una segunda oportunidad para vivir”, reveló la mujer que es abuela por octava vez.

La hija de la mujer que estaba siendo reanimada estaba siguiendo las indicaciones de los médicos para dar a luz a su pequeña.
Foto de Adobe Stock.
La hija de la mujer que estaba siendo reanimada estaba siguiendo las indicaciones de los médicos para dar a luz a su pequeña. Foto de Adobe Stock.

Madre e hija expresaron sus agradecimientos para con el personal del hospital que tanto hizo por ellas. Sin embargo, el médico de urgencias Dr. Dov Frankel expresó: “No les digo de nada, les digo gracias. Nos has enseñado lo que significa vivir. Nos has enseñado lo que significa no rendirse”.

Según revelaron expertos, la muerte biológica se produce a partir de los 4 a 15 minutos de la muerte clínica (una vez que se ha producido la parada cardíaca). Según esto la muerte clínica o muerte aparente es susceptible de ser recuperable si se hace llegar al cerebro sangre oxigenada suficiente para que dicho órgano no se lesione.

No hay dudas de que cuando la nieta de la mujer cumpla un año, ella también tendrá un motivo para celebrar ya que según dicen los cercano a ella ‘ha vuelto a vivir’. Afortunadamente, ambas mujeres podrán contar una anécdota con final feliz. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel