Jueves 25
Abril de 2024
147 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Salud

Según un estudio, la vacuna Sinopharm es segura y genera gran respuesta inmune en chicos de 3 a 17 años

19/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 446 veces

La vacuna Sinopharm se puede aplicar en chicos de 3 a 17 años. Así lo afirma un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases. Esto se dio gracias a los resultados de los ensayos de fase 1 y 2 de su desarrollo de la misma demostró ser segura y haber generado una fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis en niños.


No obstante, aun falta ser evaluada su eficacia en la fase 3. No obstante, los científicos informaron que la fórmula, la cual fue denominada como BBIBP-CorV, “es segura y bien tolerada”, y que “provoca fuertes respuestas humorales, generación de anticuerpos, contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”.


Dicho ensayo, según la da cuenta la revista científica antes mencionada, se realizó en voluntarios sanos en edades. Los investigadores a cargo realizaron una división en tres grupos, a los cuales les fueron suministrando distintas dosificaciones de la inmunización. Estos grupos fueron por edades, de tres a cinco años; de seis a 12 y de 13 a 17.


Las dosis fueron administradas con 28 días de separación. En la primera fase se contó con la participación de 445 chicos, mientras que para la 2 se seleccionaron 810 nenes. Sobre la seguridad de este estudio, los científicos aseguraron que la reacción adversa más común fue el dolor en el lugar de la inyección, seguida por un poco de fiebre.


Además, en la mayoría de los casos que se dieron dichos efectos, la gravedad fue de leve a moderada y solamente estuvieron presentes por pocos días. Los investigadores afirmaron que la vacuna es segura y que fue bien tolerada en todos los niveles probados en menores.

En esa misma linea agregaron: “Las reacciones adversas ocurrieron predominantemente después de la primera dosis y mostraron una frecuencia similar a lo evidenciado en los participantes de 18 a 59 años y en los de 60 años o más”.

Finalmente, a pesar de que todavía se desconoce la eficacia de la vacuna, la respuesta inmune que induce el suero en los menores de entre tres y 17 años es similar a la expresada en los adultos. la100.cienradios.com



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel