Martes 21
Septiembre de 2021
230 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
101 avisos en clasificados

Catamarca

Juez rechazó planteo del Intendente por los derrames cloacales

15/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 354 veces

El Intendente de Fray M. Esquiú, Guillermo Ferreyra, se había opuesto a que Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo, quienes son la Presidente y el vice del Radicalismo de esa jurisdicción,  sean querellantes en la causa donde está siendo investigado por los derrames cloacales.

Tal oposición sucedió a través de su abogado, Pedro Vélez.  

El recurso de apelación presentado por Vélez recayó en el Juzgado de Control de Garantías N°1 a cargo de Héctor Rodolfo Maidana quien anteriormente autorizó la participación Vergara y Acevedo en la causa.

Fue así que el magistrado rechazó el planteo de la defensa de Ferreyra al considerarla "manifiestamente improcedente".

Maidana defendió su rechazo  amparándose en el artículo 90 del Código de Procedimientos Penal de Catamarca que establece: " Si el fiscal de Instrucción rechazara el pedido de participación, el querellante particular podrá oponerse y concurrir ante el Juez de control de garantías, quien resolverá en igual término. La resolución no será apelable".

Asimismo,  las autoridades radicales podrán seguir formando parte de la investigación penal preparatoria que está a cargo del fiscal de Delitos contra la Administración, Facundo Barros.

Ingresar a la causa como querellantes, les permite poder acceder al expediente, además ofrecer y solicitar pruebas.

Recordemos que la causa por el derrame de líquidos cloacales se inició luego de una denuncia realizada por Vergara y Acevedo contra el intendente por “la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel