Lunes 20
Septiembre de 2021
362 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Mundo

Sobrevivió 41 años solo en la selva y murió de cáncer en la civilización

15/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 477 veces

 La historia es trágica: huyendo de los bombardeos de EE.UU. durante la guerra de Vietnam, un hombre huyó a la selva con su pequeño hijo de dos años, luego de que una mina matara a su esposa y a sus otros dos hijos. 


Se trata de Ho Van Lang, unvietnamita que vivió aislado en la selva por cuatro décadas junto a su padre. Ahora, se supo que murió a los 52 años causa de un cáncer de hígado ocho años después de regresar a la civilización, según ha publicado Daily Mail. 

 

 

Ahora, Ho Van Lang falleció el 6 de septiembre. En declaraciones al Daily Mail, el explorador Álvaro Cerezo, amigo de Lang, dijo que, probablemente, la vida moderna tuvo consecuencias fatales para su salud, puesto que comenzó a comer alimentos procesados y, en ocasiones, a beber alcohol y a fumar. 

 

 

 

 

"Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico", se quejó Cerezo, según publica Rt. 

Durante los 41 años que pasó en la selva, padre e hijo sobrevivieron recolectando frutas y yuca y plantando maíz. Cuando Ho Van Thanh murió en 2017 a los 86 años, su hijo lo padeció especialmente sintiéndose abrumado por el peso de la soledad. 

En noviembre del año pasado, Lang sintió un dolor en el pecho y el abdomen y le diagnosticaron cáncer de hígado invasivo, que, según los médicos, había llegado a una etapa incurable. 

DailyMail, Vnexpress, Twitter, Lindonjou, Youtube



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel