Lunes 20
Septiembre de 2021
298 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

“Nos preocupa importante reducción en los testeos”

14/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 909 veces

Lo expresó la Subsecretaría de Salud municipal, la Dra. Ana Lagoria, quien opina que la población entró en un periodo de relajación y se testea mucho menos, a pesar de que hay una buena cantidad de nodos de testeo, incluido el que se encuentra en la Plaza 25 de mayo, donde realizan los testeos por la mañana y por la tarde.

Valoró el ritmo de vacunación que se ha instalado y que las vacunas han evitado muchas internaciones y por ello ha mejorado muchísimo la disponibilidad de camas.

Quien está vacunado, particularmente si tiene las dos dosis, permite que si está afectado por Covid, no necesite ser internado y pueda pasar la enfermedad en su casa, con poca sintomatología.

Otro aspecto que abordó es que estamos por entrar en una estación donde mucha gente comienza a tener problemas alérgicos (motorizados por los fuertes vientos) y tales estados son compatibles con los síntomas del coronavirus.  

En cuanto a las próximas festividades estudiantiles, dijo que se están tomando todas las previsiones posibles para evitar desbordes y pidió responsabilidad a los chicos y a los padres.

Asimismo, apeló a la responsabilidad de médicos que emiten certificados falsos a jóvenes “acomodados” para que puedan vacunarse.   

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel