Lunes 20
Septiembre de 2021
274 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Actualidad

Por qué la ANMAT debe autorizar la importación de aceite de cannabis

14/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 137 veces

Por orden de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) debe autorizar dentro de los próximos cinco días la importación de un aceite de cannabis. La disposición busca dar respuesta al reclamo de una menor de edad con discapacidad que necesita este insumo para su tratamiento. 

El medicamento cuya importación debe habilitar la Anmat por orden de la Sala II de la Cámara es el Aceite de Cannabis Real Scientific Hemp Oil Max 10 de 10.000 mg de CBD en 236 ml. El mismo será utilizado por una paciente de 13 años con diagnóstico de “epilepsia refractaria”.

La orden responde a la demanda de la madre de la niña y tiene en cuenta lo dispuesto por la Ley 27.350 cuyo decreto reglamentario fue creado en la órbita del Ministerio de Salud el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel