Lunes 20
Septiembre de 2021
259 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Tecno

Estos teléfonos Android ya no podrán usar YouTube, Google Maps y Gmail

14/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 514 veces

En un comunicado oficial publicado en su sitio web, Google dió el ultimátum. Para fines de septiembre, millones de personas en todo el mundo se quedarán sin acceso al importante softwarwe, a menos que puedan actualizar su teléfono o cambiarlo por uno nuevo.
 

El titán de la tecnología informó que, a partir del 27 de septiembre, los usuarios de Gmail con sistemas operativos Android 2.3.7 o versiones anteriores no podrán volver a acceder a sus cuentas. De esta manera los servicios donde se ingresa con una cuenta de Gmail, como YouTube y Google Maps, se volverán inaccesibles para los usuarios cuyo sistema quede descontinuado.


Según declaró la empresa en su sitio web, se decidió retirar el antiguo sistema operativo "como parte de nuestros esfuerzos en marcha para mantener seguros a nuestros usuarios". La versión de Android lanzada en diciembre de 2010, al igual que previos sistemas obsolentos que Google retiró, es  mucho más vulnerables a los errores y ataques de piratas informáticos a comparación de los nuevos modelos.
 

Considerando que la última versión de Android lanzada es Android 11, no es extraño que Google haya decidido discontinuar la versión 2.3, que quedó muy por detrás del software que se ejecuta en la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android en la actualidad.
 
 
 

Los siguientes celulares ya no podrán ingresar a sus cuentas de Gmail.

Los teléfonos inteligentes que permanecen atascados con Android 2.3 incluyen Sony Xperia Advance, Lenovo K800, Sony Xperia Go, Vodafone Smart II, Samsung Galaxy S2, Sony Xperia P, LG Spectrum, Sony Xperia S, LG Prada 3.0, HTC Velocity, HTC Evo 4G, Motorola Fire y Motorola XT532, entre otros.

Para conocer el sistema operativo de tu celular, basta con acceder al menú de Ajustes. Una vez dentro, en la ventana llamada "Sistema" aparecerá un buscador en la parte superior del dispositivo. Luego, escribir "Versión de Android" y pulsar el acceso que aparecerá en los resultados. Allí aparecerá la versión de Android que tienes instalada.

 

Actualizar el sistema operativo Android permitirá continuar usando los servicios de Google.

El 27 de septiembre, cualquier persona que utilice un dispositivo que ejecute el software encontrará que no puede iniciar sesión en su cuenta de Google. Recibirán un error de nombre de usuario y contraseña, incluso si han ingresado las credenciales correctas. Intentar agregar una cuenta de Google Calendar o Gmail al menú de configuración del dispositivo resultará en el mismo error.

Otras aplicaciones populares de Google también dejarán de funcionar, como YouTube, Google Play Store, Google Maps, Gmail, Google Calendar y más. Para continuar usando estas aplicaciones, deberá actualizar su teléfono inteligente a Android 3.0.

Para actualizar Android, es necesario acceder a la configuración del dispositivo y entrar en la ventana llamada "Sistema". Luego, pulsar la opción "Avanzado" y pulsar la opción "Actualización del sistema". Sin embargo, dado que no todos los dispositivos que ejecutan Android 2.3 pueden dar el salto a la siguiente versión, algunos usuarios quedarán bloqueados para siempre. Crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel