Viernes 19
Abril de 2024
158 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

Por qué y en qué casos es necesario abrigar a las mascotas

10/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 522 veces

Las mascotas son parte de la vida de millones de familias alrededor del mundo. Por eso, quienes viven con animales en sus casas, suelen prestar atención a algunos detalles para poder cuidarlos correctamente y para que estén sanos.


Una de las imágenes que solemos ver, en especial en invierno y durante las bajas temperaturas, es la de perros abrigados mientras son sacados a pasear por sus dueños. Y esto ocurre también con otros animales domésticos.

Laura Castrogiovanni (MN 8746) de AVI Veterinaria que forma parte de “Mascoteros en red” se encargó de aclarar algunas dudas en torno a por qué es necesario abrigar a nuestras mascotas solo en algunos casos.


“En los días con temperaturas más bajas nos podemos preguntar si es necesario realmente abrigar a nuestras mascotas... La verdad es que depende”, comenzó diciendo la veterinaria.

Y detalló sobre los casos en los que no es necesario abrigarlos: “Los perritos de pelaje largo como los pastores o los golden en general no sufren tanto el frío porque este pelaje los aísla de la temperatura del ambiente”.

“Recuerden que cuando se ponen un poco más viejitos los perros pueden empezar a hacer un poco más sensibles a las bajas temperaturas y en estos casos sí se recomienda colocarles algún buzo o algún tapadito”, aconsejó sobre los abrigos en las mascotas.


Por otro lado, con respecto a los perros de pelo corto indicó que el abrigo se debe colocar únicamente durante los paseos. “Que no estén con el abrigo colocado todo el tiempo dentro de casa porque esto puede generar que se formen infecciones en la piel”, indicó la especialista sobre estos casos.

Y cerró: “Recuerden que en el otoño nuestras mascotas mudan todo el pelaje para prepararse para el invierno entonces este es un muy buen momento para comenzar con los cepillados en forma periódica”. la100.cienradios.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel