Viernes 29
Marzo de 2024
241 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Desde Defensa Civil dicen que falta prevención por los sismos

07/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 562 veces

El Director de Defensa Civil, Martín Castelli, quien en el año que ocurrió el sismo de 6.5 grados (hace 17 años) no ejercía tal cargo, en la mañana de este martes, asistió a la misa en agradecimiento a la Virgen del Valle por su protección.

A la salida de la misma, recordó que en San Juan hubo un sismo muy similar y hubo cerca de 10.000 muertos…

“Nosotros vamos tratando de actuar previniendo a las personas como actuar en el caso de un sismo”

“Se avanzó mucho, pero nos falta muchísimo todavía” dijo Castelli, y resaltó que falta mucho en lo que se puede hacer, por ejemplo en las escuelas, donde debería existir una materia que hable de los sismos y de cómo actuar  en caso de la ocurrencia de uno de ellos.

Pero no solo por lo que opine  desde Defensa Civil, sino porque estamos convenidos que poco se está haciendo en relación a ello.

Hace un tiempo, personal del INPRES se había constituido en Catamarca , proveyendo de material de prevención consistente en videos cortos explicativos de como actuar en caso de un movimiento sísmico.

Pero no se sabe que pasó con ese material, que bien podría haber servido para ser expuesto en las escuelas y  en instituciones de diversa índole, que no solo tengan en cuanto a los estudiantes sino a todo tipo de ciudadanos.

También falta mejorar lo concerniente a la parte edilicia y la construcción de edificios. Estamos en una provincia sísmica.

No podemos depender únicamente de milagros... 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel