Martes 24
Noviembre de 2020
215 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
60 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

Inquietud en fábrica por caso positivo de COVID-19

28/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1593 veces

La inquietud ha surgido principalmente en parte de los trabajadores de dicha Fábrica, (CONFECAT S.A), porque dicen no se han tomado las medidas sanitarias que corresponden, luego de conocido el caso de COVID-19 de un compañero

En cambio, desde los responsables de dicho establecimiento dicen que han cumplido con todos los protocolos.

La preocupación del personal surge porque se resolvió que deben seguir trabajando, cuando consideran que lo prudente sería interrumpir las actividades.

La Patronal afirma que las posibilidades de contagio surgen fuera y no dentro de la empresa.

Un empleado dijo que este pasado martes, les informaron que una encargada de la fábrica dio positivo al coronavirus y que tuvo contacto con los trabajadores de la línea, quienes pueden haberse contagiado, y deben seguir yendo a trabajar.

Afirmó: “No nos van a aislar, no nos van a hisopar a menos que alguno presente síntomas”.

Luego agregó que aparentemente presentó síntomas el pasado viernes y el sábado ya no fue a trabajar.

Luego dijo: “Nos indigna que no nos aíslen, no nos quieren hisopar y este miércoles  tenemos que presentarnos a trabajar como si nada. Tenemos esa duda sobre si somos o no somos positivos. No sabemos del COE porque no actúa. Estamos viendo que en todos lados hay casos positivos y cierran. Este martes nos dijeron que supuestamente iban a desinfectar pero mañana tenemos que ir a trabajar de nuevo”.

A su vez, el propietario de la fábrica dijo :“La empresa tiene cerca de 550 trabajadores y cumple a la perfección los protocolos de seguridad”.

 “En la empresa hay un positivo de 10 días atrás, que se contagió en una clínica del medio, y dos positivos que esta aislados en sus casas”.

Luego dijo: “La fábrica no contagia. El trabajo tampoco. Es responsabilidad de todos mantener aislamiento preventivo y usar barbijo. No podemos cuidarlos en las noches ni los fines de semana. El virus circula y hay que cuidarse. No se puede responsabilizar a la empresa, que hace todo lo que debe hacer”.

“Pido que se cuide el trabajo privado y seamos responsables”, finalizó el empresario.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel