Domingo 09
Agosto de 2020
268 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
87 avisos en clasificados

Catamarca

Ambulancias en mal estado y pedido de renuncia

31/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1234 veces

En Fiambalá se producen  situaciones curiosas que solo la política las puede provocar, y que van en desmedro de la comunidad. El gobernador a comienzo del presente mes visitó Fiambalá y dejó una ambulancia 0km para el municipio, en tanto que el hospital público tiene una sola ambulancia al servicio de la comunidad que presenta varios problemas mecánicos y no puede trasladar un paciente más allá de Tinogasta, a todo esto en los últimos días se hizo una gran campaña solidaria en la comunidad, se reunieron casi 140mil $ para arreglo de ambulancias del hospital y lo curioso es que las autoridades de la salud no autorizan ningún arreglo y ahora piden la renuncia de la directora del nosocomio.

La comunidad de Fiambalá, es conocedora de la desastrosa situación del parque automotor del hospital público, tres ambulancias que están fuera de servicio desde hace varios años, en la misma condición una camioneta 4×4 y la actual y única ambulancia en servicio  necesita un servís urgente, tiene graves problemas de tren delantero, frenos y sin sirena, por este motivo no puede salir del Departamento de Tinogasta ante una emergencia. Lo que los vecinos no entienden, es la decisión del gobernador que trajo una ambulancia nueva y se la dejo a la municipalidad local, que no tiene ningún tipo de servicio de salud municipal, y además ya tenía una ambulancia, que sumada a la nueva, ambas están guardadas en los galpones del municipio.

A raíz de esta realidad se conformó un grupo solidario, denominado “Corazones Solidarios”, quienes distribuyeron numerosas urnas en todo el distrito pidiendo dinero a los vecinos, la primera campaña recaudaron cerca de $65.000 y compraron elementos de protección para el COVID-19, además de artículos de limpieza y dejaron vales de combustibles para la ambulancia. En la segunda campaña que concluyó la semana pasada se recaudó $113.624,75, el principal objetivo es el arreglo de las ambulancias, pero grande fue la sorpresa, cuando desde el área programática N°10, las autoridades no avalan ningún arreglo, e inclusive trascendió que le pidieron la renuncia a la actual directora del hospital local, Jessica García, por haber avalado la campaña de Corazones solidarios.

“No hacen y ni dejan hacer”, es lo que sostienen desde la comisión conformada por vecinos, quienes insisten que autoricen el arreglo de las ambulancias, porque ya tienen los turnos y la predisposición de los propietarios de los talleres de colaborar con la mano de obra, en muchos casos.

En Palo Blanco, los pobladores, con mucha preocupación hicieron conocer que las ambulancias destinadas a esa población y demás localidades de esa jurisdicción, no funcionan y que ante alguna emergencia deben esperar el arribo desde Fiambalá o Tinogasta para que un paciente pueda ser trasladado.

En varias ocasiones, los habitantes se unían para realizar beneficios de todo tipo y así poder reparar los vehículos de salud o comprar cubiertas ante la carencia de asistencia del estado provincial, en ese sentido. “Hace pocos días remolcamos con un camión a una ambulancia, por casi todo el pueblo para que pudiese arrancar, pero no tuvimos suerte. (…) La gente que trabaja en el mini hospital siempre hace lo imposible, con muy buena voluntad, y estamos muy agradecidos, pero también hace falta que las autoridades de salud se preocupen un poquito, aunque sea”, expusieron.

 

elabaucandigital.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel