Miercoles 12
Agosto de 2020
388 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
82 avisos en clasificados

Catamarca

Definen la postura ante el reclamo salarial

31/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 333 veces

 Luego de la reunión mantenida en la jornada de este pasado jueves con autoridades municipales de Andalgalá, los gremios de ATE, CTA y SOEMA se reúnen hoy viernes a las 17 horas para definir una estrategia a seguir en cuanto al reclamo salarial.

Al término de la reunión, Rosana Brizuela en representación del gremio de la CTA indicó que “uno de los puntos que se trató es el aumento salarial que pedimos desde hace varios meses porque tenemos un salario muy bajo y queremos un aumento y nos dijeron que por el momento no hay ninguna posibilidad de aumento, pero se lo va a plantear a nivel provincia para ver si se lo logra”.

 En otro orden de cosas, pero no menos importante, se hizo un reclamo en cuanto a la seguridad de los trabajadores. La semana pasada, un empleado municipal perdió la vida al caer de una altura considerable, semanas atrás otro empleado fue trasladado a la capital de la provincia luego de caer de un techo y por ultimo un trabajador del servicio de recolección de residuos se recupera luego de sufrir un accidente cuando desempeñaba su trabajo. “Nosotros como gremio, exigimos que el intendente cumpla con la indumentaria y que los vehículos estén en condiciones para que los agentes trabajen a gusto, en una semana más se va a entregar la indumentaria y se va a obligar a que el agente lo utilice, como también nosotros hicimos el pedido de que respete al agente que no posee la indumentaria que corresponde que no lo hagan prestar servicio” indicó Brizuela.

Lorena Orquera, Secretaria de General de ATE indicó que no se descarta que se llegue a una medida de fuerza para la semana entrante, sin embargo esto está ajustado a la determinación de los afiliados.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel