Viernes 07
Agosto de 2020
412 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
90 avisos en clasificados

Argentina

Ya es ley la polémica regulación del teletrabajo

30/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 333 veces

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto de Regulación del Teletrabajo, que ya tenía media sanción de Diputados. Fue con 40 votos a favor, del oficialista Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, y 30 en contra, de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro.  

La ley, que fija derechos y obligaciones para quienes desarrollen el trabajo remoto, había obtenido dictamen favorable el jueves pasado con el aval del oficialismo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, que se negó a introducir modificaciones y ratificó el proyecto aprobado el 25 de junio por la Cámara de Diputados, con 214 votos a favor, uno negativo y 29 abstenciones.

Hoy, en una sesión caliente y extensa, el Frente de Todos defendió el proyecto y la ausencia de modificaciones, mientras que la oposición coincidió en que no tuvo el suficiente consenso y que será ”una oportunidad perdida para generar empleo en la Argentina”

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, del Frente de Todos, destacó que “se trabajó sobre 30 proyectos distintos”, con “matices pero muchos puntos en común para avanzar en los derechos fundamentales de quienes trabajan en esta modalidad”.

La iniciativa, según considera Lovera, fija “un marco de respeto a los trabajadores no sólo para la mano de obra calificada sino también a quienes están desprotegidos y obligados a teletrabajar”.

Mientras tanto, Gladys González, de Juntos por el Cambio, expresó que “la Argentina pierde una oportunidad de retener talento y de generar empleo”. Dijo además que el proyecto “será un obstáculo” para la promoción del trabajo.

Y agregó, hablándoles a los legisladores oficialistas: “Ustedes han interpretado que esta modalidad es una amenaza y no una oportunidad para vivir mejor”.

En esta sesión especial remota, se trata además el proyecto de ley sobre reestructuración de la deuda emitida bajo ley argentina que fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel