Viernes 07
Agosto de 2020
419 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
90 avisos en clasificados

Viral

El nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con monedas

31/07/2020 | En medio de la pandemia por el coronavirus, han surgido challenges, retos visuales y más de un acertijo matemático que pone a prueba a los usuarios de las redes sociales. El objetivo de este desafío es resolver el problema matemático en 20 segundos pero pocos pueden.
Este acertijo matemático apareció en Facebook y luego se volvió viral y ha generado terribles dolores de cabeza en quienes se animaron a resovlerlo. En primer lugar, se enuncia cuál es el problema que hay que resolver. ¿Podés resolverlo en tan solo 20 segundos?

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 257 veces

Viral: el nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con monedas
Viral: el nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con monedas

El problema a resolver

– Yo tenía S/ 2.00.

 

– Mi mamá me dio S/ 10.00.

– Mi papá me dio S/ 30.00.

– Mi tía y mi tío me dieron S/ 100.00.

– Yo tenía otros S/ 5.00

– ¿Cuánto tenía?

Viral: el nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con monedas
Viral: el nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con monedas

¿Pudiste encontrar la respuesta a este acertijo matemático? A primera vista se nos puede venir a la mente el número 147 pero esta no es la respuesta correcta que va con este problema. Si ya te rendiste y querés saber la respuesta a este desafío casi imposible acá te la damos.

La respuesta

La persona que formuló este difícil acertijo tenía en, al principio, 7 monedas. ¿Por qué? En dos ocasiones menciona que “tenía”, algo muy diferente a tener (en el tiempo verbal presente).

La mayoría de usuarios de Facebook y otras redes creyeron que la respuesta es 147 pero el detalle es que el desafío pide responder “cuánto tenía antes”, por lo que la respuesta final es 7.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel