Sabado 08
Agosto de 2020
372 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
89 avisos en clasificados

Actualidad

Por qué Suecia es el destino más buscado por los argentinos para trabajar

31/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 411 veces

Los jóvenes argentinos buscan trabajar por un año al exterior eligieron en los últimos meses Suecia por sobre los lugares que solían ser más populares como Australia o Nueva Zelanda. Se dio a conocer que hubo un aumento repentino de las consultas para obtener la visa de Working Holiday para residir en Suecia.

El cambio de rumbo tiene una explicación: Suecia es el único destino disponible para obtener la visa de trabajo. Según informó el diario La Nación, a diferencia de los otros 14 países que tienen convenio de trabajo y residencia por un año con nuestro Suecia lleva las de ganar porque el proceso de aplicación para la visa es todo digital y porque, a pesar de que sus fronteras están cerradas desde marzo, permite el ingreso de personas con esta visa u otros tipos de permisos de residencia.

Como parte de la estrategia para combatir la pandemia producto del coronavirus, el país nórdico decidió implementar un modelo propio basado en el distanciamiento social sin cuarentena. Allí, los bares, restaurantes y hoteles, principales fuentes de trabajo de los jóvenes que realizan Working Holiday, no fueron cerrados.

"Hice el trámite de la visa en 20 minutos", aseguró al diario María Passarini, licenciada en Ciencias de la Educación y de 24 años. La joven aplicó a finales de junio y espera una respuesta. Según la Embajada de Suecia en la Argentina, el tiempo del trámite es aproximadamente de cuatro meses.

"Sé que solo voy a conseguir laburo de moza o algo del estilo, pero no me importa. Quería irme un año a cualquier lugar de Europa. Vi en las redes que el único destino al que se podía aplicar teniendo la certeza de poder entrar es Suecia, así que tomé mi decisión y empecé los trámites lo antes que pude", contó.

La página web YoMeAnimoYVos, dedicada al asesoramiento de viajeros y a la venta de seguros de viaje para Working Holiday, informó que el 90% de los seguros de viaje que vendió la empresa en los últimos meses fue para viajes con destino a Suecia.

La misma página publicó un artículo sobre los índice de ahorro comparativo entre las 15 ciudades con convenio de Working Holiday. Allí explican que el ingreso promedio mensual de un argentino con visa en Suecia es de 1798 dólares y estiman que su gasto promedio mensual es de 1093 dólares. Por lo tanto, el ahorro por mes sería de 705 dólares.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel