Domingo 09
Agosto de 2020
261 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
87 avisos en clasificados

Catamarca

“Algunas escuelas pueden desaparecer”

31/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2891 veces

Desde el gremio SADoP, amenazaron con medidas de fuerza.

Ello fue adelantado por Claudia Besada, Secretaria General del mencionado gremio, que representa  a los docentes privados.

Aclaró que no fueron convocados por el Gobierno, para acordar la modificación y actualización de la Ley de Enseñanza Privada.

La gremialista reiteró el pedido de SADoP, para que tal tema sea parte de la discusión en Paritarias y no a puertas cerradas, entre el Gobierno y la patronal.

Calificó muy grave tal maniobra, la cual busca quitar derechos y silenciar a los Sindicatos, aunque aún esperan ser llamados por el Ministerio de Educación.

Si no nos dan una participación, tomaremos medidas.  

Raúl Goitea, es apoderado legal del Colegio Del Carmen, y además, vocero de los apoderados de distintos Colegios.  Opinó que no todos los establecimientos, saldrán conformes con tal reforma.

Asimismo, comentó que la realidad es muy diversa en los treinta y dos colegios, que no todos tienen los docentes frente a las aulas, con una subvención. No son los mismos aranceles y no todos tienen edificio propio.

Luego dijo que hay colegios que aportan material extra para dar a los alumnos una educación de mejor calidad.

En orden a eso, agregó que no todos los Colegios están satisfechos con el acuerdo.

Dijo que el problema futuro será la baja en la calidad educativa, las suplencias no se pagarían, habrá aumento en el pago de la Matrícula, se producirá la emigración de alumnos y el acceso solo para algunos”

"En lo que hace a la planta orgánica funcional, ahí está garantizado el aporte del Estado a las Instituciones” dijo el apoderado.

“Pero el cien por ciento de los docentes, no están con el cien por ciento de los aportes del Estado, es decir que en algunas escuelas todos cobran lo que aporta el Estado y en otras no” “La diferencia la pagan las escuelas”.

También aseguró que la realidad es que la Educación Privada le resulta más económica al Estado, porque por alumno le cuesta 5.450 pesos, y 9.400 en una escuela estatal.

“En algunas escuelas, los aranceles van a ser más caros, porque si no, no pueden cubrir los gastos. Ello va a producir que haya una menor cantidad de alumnos, porque Catamarca no tiene un poder adquisitivo alto, y obviamente, está el riesgo de que algunas escuelas puedan desaparecer”.

Finalmente, aclaró que si un Colegio sube los aranceles, los aportes del Estado van a ser menores y que la Educación Privada estará cada vez más lejos de la población con menores recursos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel