Viernes 07
Agosto de 2020
472 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
90 avisos en clasificados

Mundo

Cae en Chile banda liderada por un argentino que imitaba a “La casa de papel”

28/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 312 veces

La policía chilena terminó de desbaratar en las últimas horas a una banda de delicuentes liderada por un argentino, que se dedicaba al robo de empresas y casas particulares con extrema violencia. Se hacían llamar "La banda de los países" y utilizaban nombres de naciones, al estilo de la serie La Casa de Papel.

El pasado viernes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) la Policía de Investigaciones de Rancagua detuvieron a "Bélgica", un hombre de 24 años que es el noveno y último integrante de la peligrosa banda, según publicó el diario el periódico digital Andes Online de Chile.

La banda comenzó a actuar hace unos tres meses, luego de que se decretara la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Su modalidad era muy violenta: ingresaban a casas y empresas de la región de O’Higgins sin importar la presencia de sus dueños y se llevaban todo tipo de elementos de valor, golpeando y atando a las víctimas.

Según Andes Online, "para cometer sus delitos empleaban inusitada violencia, provocando daños en los inmuebles, intimidando a sus víctimas con pistolas, revólveres, escopetas, cuchillos y hasta con la herramienta llamada combo, maniatando a algunas e incluso con amenazas de muerte o de violar a quienes componían sus familias".

El líder, de acuerdo a las autoridades chilenas, es una persona de nacionalidad argentina, detenida el pasado 1º de julio en la comuna de San Fernando. El hombre fue considerado "uno de los autores intelectuales de los atracos y mantendría su situación migratoria irregular, además de contar con antecedentes por delitos similares".

El primer robo que se registra de la famosa "Banda de los países" ocurrió el 18 de abril y desde entonces se contabilizaron 20 delitos más entre abril y principios de junio. Todos ellos fueron en las comunas de Rancagua, San Fernando, Nancagua, Coinco y San Francisco de Mostazal.

Los delincuentes, además de usar nombres y apodos de la popular serie española, también tapaban sus caras y publicaban videos de sus robos en las redes sociales.

Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel