Jueves 13
Agosto de 2020
333 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
91 avisos en clasificados

Salud

Más de 6 millones de chicos podrían sufrir altos niveles de desnutrición

29/07/2020 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 170 veces

Unicef advirtió que, como producto de la pandemia del coronavirus que azotó al mundo entero este año, unos 6.7 millones de chicos menores de cinco años se encuentran en peligro de sufrir altos niveles de desnutrición.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) para la infancia, citando un análisis compartido en la revista The Lancet, señaló el último lunes que el 80 por ciento de esos nenes viven en el África subsahariana y el sur de Asia.

"Pasaron siete meses desde que se informaron los primeros casos de Covid-19 y es cada vez más evidente que las repercusiones de la pandemia están perjudicando a los niños más que la enfermedad en sí", aseveró la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, a través de un comunicado.

A su vez, recordó que las tasas de pobreza de las familias y la inseguridad alimentaria se incrementaron, con recortes en servicios esenciales de nutrición y en las cadenas de suministros, y con fuertes aumentos en los precios de alimentos en varios sitios.

"Como resultado, la calidad de la dieta de los niños empeoró y la tasa de desnutrición aumentará", subrayó.

El análisis, publicado en The Lancet, apunta a una posible suba de la emaciación, una forma de desnutrición que pone en peligro la vida de los pequeños, dejándolos muy delgados y débiles.

Hay que tener en cuenta que la emaciación no solo puede provocar la muerte, sino que causa deficiencias en el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de la persona, remarcó la Unicef.

La agencia calculó que unos 47 millones de chicos sufrieron ese problema en 2019, antes de la pandemia del Covid-19, y avisó que si no hay acciones de forma inmediata para tratar la situación, ese número podría acercarse a los 54 millones en 2020.

En ese sentido, alertaron que aquella cifra situaría a la emaciación global infantil en niveles no vistos en lo que va de siglo. Fuente: crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel