Viernes 29
Marzo de 2024
217 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

Aumenta la preocupación por nuevos casos confirmados de la variante Delta

04/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 746 veces

Mientras los distintos distritos del país recuperan la presencialidad plena, las señales de alerta se encendieron en Córdoba donde do burbujas debieron ser aisladas al confirmarse nuevos casos de la variante Delta. Entre los confirmados se encuentra un alumno de una escuela de la capital provincial.

Según Laura López, jefa del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, en una escuela de la ciudad de Córdoba de detectó un caso positivo de la variante Delta y como consecuencia “quedaron aisladas dos burbujas, una de ellas con 16 personas y la otra con 9”, entre alumnos y docentes.

Las autoridades provinciales informaron que este nuevo brote involucra a dos familias, que “no tienen vínculos entre ellas” y que fue detectado a través de un operativo territorial geográfico. añadió que en todos los casos se investiga el nexo epidemiológico.

Hasta este viernes 3 de septiembre la provincia de Córdoba lleva registrados 86 casos de la variante Delta. Cabe recordar que allí se detectó el primer caso del país y que han fallecido dos pacientes con esta variante. El primer caso positivo de la variante Delta en el país fue un viajero boliviano de 62 años que regresaba de Lima (Perú) a la capital cordobesa, donde reside. Él falleció semanas después tras atravesar un cuadro grave de neumonía bilateral. 

Apenas un día después se registró en la provincia de Córdoba la segunda muerte de un paciente de esta variante. En este caso fue una mujer de 38 años, con la misma patología. En ambos casos los pacientes presentaban comorbilidades y no estaban vacunados.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel