Jueves 13
Agosto de 2020
342 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
91 avisos en clasificados

Salud

Así es el correcto uso y limpieza del cubrebocas

29/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 405 veces

El uso de tapabocas o mascarillas faciales llegó para quedarse, al menos por un largo tiempo. Según el médico Aldo Sergio Saracco, quien pertenece a la Asociación Iberoamericana de Salud Ambiental, “esto va hacer por largo tiempo ya que su eficacia es ampliamente demostrada, se ha visto que el uso de mascarilla disminuye el riesgo de contagio”. 

Para ello debe estar  bien utilizada -que cubra nariz y boca- y las que son reutilizables tener un correcto mantenimiento y desinfección. Las mascarillas de más de un uso deben tener especial cuidado, “cuando llegó a casa lo retiró, lo dejó en una caja o espacio que no sea una zona común, me lavo las manos con agua y jabón y después tomo ese tapabocas o mascarilla y lo lavo con jabón y agua abundante y dejo secar para la mañana siguiente volver a utilizarlo”, explica Saracco.

@toxicologiamza

Según el profesional seguir estos pasos es muy importante porque permite, primero mejorar el confort porque uno está hablando permanentemente con el barbijo puesto y genera secreciones. Por el otro lado, disminuir el riesgo de grasitud y suciedades que no son agradables para cuando uno respira. Por eso es una muy buena práctica lavar la mascarilla para un uso saludable, higiénico y de prevención.

Si lo vamos a usar mucho tiempo es conveniente llevar más de una mascarilla o contar con un repuesto, ”cuando se humedece es conveniente cambiarla, se puede guardar para lavarla y utilizar una nueva”.

Saracco cuenta que el uso de este elemento de bioseguridad ha sido avalado por médicos de todo el mundo. Además explica que utilizarlo no sólo disminuye el riesgo de posibles contagios, sino que además “aquellos que se han contagiado tienen menor carga viral llevándolos a que transiten una infección asintomática o leve”, resalta Saracco.

“El uso de mascarilla facial es hoy un elemento fundamental” expresa el especialista y compara “así como fue para el control de la gran pandemia del HIV el uso de profiláctico. Para esta gran pandemia de un virus respiratorio es el uso de mascarilla facial”. 

Esto ha sido reconocido por todos los organismos internacionales, hoy la evidencia ha dado una certeza de la eficacia del uso permanente y constante del cubrebocas. Por lo cual, "lo tenemos que proteger y mantener en las mejores condiciones de uso para garantizar nuestra seguridad", concluye Aldo Sergio Saracco. MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel