Viernes 07
Agosto de 2020
447 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
90 avisos en clasificados

Viral

Dejó de bañarse (solo se limpia las manos) y noto un gran cambio en su cuerpo

20/07/2020 | De un día para el otro solo se limpia las manos, este doctor tomó una arriesgada decisión sobre su cuerpo y lo convirtió en viral.

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 414 veces

Hay varias teorías sobre la regularidad con la que una persona debe bañarse para no dañar su piel. Pero este doctor tomó una decisión viral dejando de limpiar su cuerpo por completo y apenas lavar sus manos.James Hamblin se despidió hace 5 años del shampoo, del jabón, del desodorante, humectante, exfoliante y cualquier producto de limpieza. El especialista reveló que apenas si se enjuaga el cuerpo y el pelo con agua luego de hacer actividad física.

Viral: es doctor, dejó de bañarse (solo se limpia las manos) y noto un gran cambio en su cuerpo
Viral: es doctor, dejó de bañarse (solo se limpia las manos) y noto un gran cambio en su cuerpo

“Fue parte de minimizar en general lo que necesitaba”, reveló el doctor viral. El especialista una vez estaba en su estudio y comenzó a anotar todas las cosas con las que podría vivir si no las utilizara y se encontró con todo lo relacionado al cuidado corporal.

“¿Qué pasa si todos esos productos que la mayoría de nosotros usamos diariamente son más efectivos para hacer que compremos aún más productos,? ¿Qué pasaría si bañarse con tanta frecuencia fuera realmente malo para usted?”, se preguntó.

Viral: es doctor, dejó de bañarse (solo se limpia las manos) y noto un gran cambio en su cuerpo
Viral: es doctor, dejó de bañarse (solo se limpia las manos) y noto un gran cambio en su cuerpo

Todas sus preguntas lo llevaron a escribir un libro: ” Clean: The New Science of Skin “. En el mismo, el doctor explica el por que de esta decisión viral y es que en la piel se encuentran billones de bacterias y al fregarlas con productos de limpieza se destruye ese microbioma, lo que produce peores resultados en la salud.

“Si bien hemos pensado durante mucho tiempo en nuestra piel como una barrera para separarnos del mundo exterior, el creciente conocimiento sobre el microbioma sugiere que la piel es, en cambio, una interfaz dinámica con nuestro entorno”, describe.

 

“Durante la mayor parte de la historia humana, un aluvión constante de exposiciones a microbios entrenaría a nuestro sistema inmunológico para saber cuándo y cómo reaccionar”, escribe el autor del experimento viral.

El objetivo del doctor no es que todos dejen de bañarse, sino que se cuestionen los “rituales que se consideran una necesidad”. “Si te saltas un día de la ducha, no te verás grasiento ni olerás a cebolla”, “No evoco un olor desagradable y no me veo realmente grasiento. Huelo como una persona”.

Seguinos en YouTube



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel