Jueves 28
Marzo de 2024
107 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

“Estos no son mis amigos”: un niño se volvió viral por su sincera frase tras regresar a clases presenciales

03/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 840 veces

La pandemia de coronavirus trajo aparejados bastantes cambios en los hábitos de las personas. Muchos de ellos tuvieron que ver con la higienización de manos o el uso del barbijo. Otros tuvieron que ver con el lavado y sanitización de los alimentos una vez comprados. Además, este virus dejó a miles de niños de todo el mundo sin clases presenciales y los relegó a la virtualidad.

Aunque al principio fue difícil para madres, padres y niños; con el tiempo todos lograron acostumbrarse. El dictado de clases a través de la computadora o tablet se volvió algo normal y los niños descubrieron las ventajas de no asistir a los establecimientos. Sin embargo, con las campañas de vacunación masivas, los casos de Covid-19 bajaron en muchos países y los estudiantes debieron volver a los pupitres.
 

https://tn.com.ar/resizer/fuHw-cCC6niTR6wWbc809zJLN7w=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/X4J4XXFD6COBU5FLOINFGO7AFI.jpg
Un estudiante se sienta solo durante una clase presencial en la escuela secundaria de la República Argentina en Iztacalco, Ciudad de México, el lunes 30 de agosto de 2021. (AP Foto/Marco Ugarte)


Al estar tanto tiempo distanciados, puede ocurrir que los pequeños no se conozcan con sus compañeros o hayan perdido el hábito de estar con sus amigos. Así le ocurrió a un niño mexicano llamado Emilio oriundo de Apodaca, Nuevo León, quien fue entrevistado por el medio ABCNoticias.mx.
 

El comunicador comenzó diciendo: “Ya pueden ver otra vez a tus amigos, ya estás aquí en tu pupitre, con tu Tablet, con tus útiles…”. El niño lo interrumpió y se sinceró. “Mire, la verdad estos no son mis amigos, de hecho, de todos, de todos no, pero él sí pero a ellos no los conozco”, expresó y señaló a un compañero que tenía sentado detrás de él.
 

 
El video fue publicado por el medio mexicano en su cuenta oficial de Facebook. Inmediatamente, el clip alcanzó el medio millón de reproducciones, 13 mil likes y casi 3000 comentarios. “que niño tan sincero”, “me sentí identificada con el morro jajaja tu serías mi única amiga”, “brutalmente honesto” y “así tu en la oficina bañada jajaja” fueron algunos de los mensajes que llegaron en la red social.

 

La sinceridad del pequeño de Nueva León causó tanta ternura y gracia entre los internautas que no dudaron en etiquetar entre sí a sus amigos, compañeros de colegio y hasta colegas de oficina para burlarse y hacer viral rápidamente el video. La grabación publicada solo dura 16 segundos por lo que no se puede ver la reacción del periodista, pero sin dudas se sorprendió ante tanta honestidad brutal.
 
 

Situación de Covid en México

Este 1 de septiembre se anunció que las vacunas Covid-19 llegaron para las personas de 18 a 29 años, por lo menos la primera dosis, específicamente en cinco municipios de México. Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec ya convocaron a sus jóvenes a partir del día viernes 3 y hasta el martes 7 del mes entrante. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel