Miercoles 05
Agosto de 2020
393 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
67 avisos en clasificados

Mundo

Macabro: Descubren red de calabozos de tortura insonorizados

16/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1045 veces

Una red criminal adaptaba containers de barcos para convertirlos en cámaras de tortura insonorizadas. El caso horroriza a media Europa y pone al descubierto los claroscuros de Holanda, uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. En los últimos días, seis personas fueron arrestadas y se cree que la gavilla puede tener más células.

Según informó el periódico británico The Independent, los calabozos fueron descubiertos el 22 de junio, en la ciudad de Wouwse Plantage, cerca de Rotterdam. Según se cree, al menos una de esas habitaciones iban a ser utilizadas para el suplicio de prisioneros. "Seis containers eran para atar a la gente y una para concretar torturas", señaló Andy Kraag, jefe del Servicio Nacional de Investigaciones holandés.

El caso comenzó a destaparse cuando detectives franceses interceptaron los mensajes que circulaban en una red de mensajería encriptada que se llama EncroChat y que hoy está en la mira de la Justicia europea. El sistema permitía enviar y recibir mensajes cifrados y hasta se cree que tenía un "botón de pánico" para que, en caso de emergencia, los delincuentes pudieran borrar toda la información que había en los teléfonos. Una especie Whatsapp para criminales.

El paisaje de los containers hiela la sangre. Las imágenes que difundieron las autoridades muestran sillas como las de los dentistas y paredes con una extraña cobertura, que se utilizaba presuntamente para que los gritos de las víctimas no se oyeran en el exterior. Por otro lado, las salas tenían videocámaras para realizar vigilancia. Es decir que los prisioneros no podían hacer nada sin que los observaran.

 

Las salas estaban adaptadas para contener prisioneros.

Hasta el momento, se han producido unas 800 detenciones relacionadas con EncroChat a lo largo de varios países del viejo continente. El costado tenebroso del Primer Mundo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel