Lunes 03
Agosto de 2020
355 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
87 avisos en clasificados

Tecno

No es italiano: Nintendo reveló la nacionalidad de Mario Bros

14/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 337 veces

Tras años de misterio, el diseñador de la Famicom original Masayuki Uemura finalmente dio a conocer el origen de Super Mario Bros. Si bien durante mucho tiempo se pensó que el famoso personaje era italiano, esta versión fue desmentida por el escritor Matt Alt, quien pasó un año en Japón investigando en profundidad el nacimiento de varias figuras japonesas.

En su libro Pure Invention: How Japan´s Pop Culture Conquered The World (Pura imaginación: Cómo la cultura pop japonesa conquistó el mundo) habló sobre los videojuegos nacidos en el país asiático a finales de los años 80 y destacó las creaciones de Nintendo.

En una entrevista con Masayuki Uemura (el ingeniero que diseñó el modelo original de Famicom (NES en tierras japonesas) el diseñador aseguró que el famoso plomero no es italiano, aunque su hermano se llame Luigi y entre sus expresiones esté “Mamma mia”, ni tampoco pertenece a ningún mundo de ficción, como El reino champiñón o la Isla Yoshi.

“Super Mario Bros fue el primer videojuego en ofrecer una perspectiva kawaii (“tierna”) al diseño de personajes de videojuegos (…) hasta que apareció, la mayor parte de los juegos seguían el diseño de los arcades de disparo… Si bien Super Mario Bros no está ambientado en Japón, el personaje es japonés” , aseguró Uemura.

Asimismo, el ingeniero aclaró: “Aunque el nombre Mario puede sonar italiano, pero en realidad no es italiano. Ellos fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad. El número de píxels que podías utilizar para dibujar a los personajes era extremadamente limitado, de modo que Miyamoto tuvo que utilizar forzosamente los colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla sobre cómo un diseñador se expresa a través de un videojuego”.

Sumadas a estas declaraciones están las realizadas por Takashi Tezuka, productor de Nintendo en una carta con motivo del 30 aniversario de Super Mario Bros, en donde el ejecutivo confirmó que los Goomba en realidad son setas Shiitake, también típicas de Japón.

NETtv



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel