Miercoles 05
Agosto de 2020
269 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Actualidad

“Jamás he recibido tantos insultos”

13/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1757 veces

En las últimas horas, Luis Novaresio (56) le pidió disculpas a Carlos la Mona Jiménez (69) tras haber hecho una polémica pregunta sobre su versión cuartetera del Himno Nacional y ser ferozmente criticado en las redes. "Este gorila le pide disculpas a la Mona Jiménez (al resto no)", escribió el periodista en sus redes sociales.

Pero eso no fue todo. Es que, el conductor de Animales Sueltos (América, lunes a viernes a las 23.15) utilizó esa frase teñida de doble sentido para presentar el podcast que grabó pura y exclusivamente por este escándalo en el que se vio envuelto por preguntar: "¿Homenaje o falta de respeto?".

Es que, para quienes no estaban al tanto, esas fueron las palabras que el periodista utilizó en su página oficial (http://luisnovaresio.com.ar/) al titular una nota sobre la versión cuartetera del Himno que el ídolo cordobés compartió con sus fans el pasado 9 de Julio.  

"Después del bolonqui que se armó con mi opinión sobre la Mona Jiménez te dejo lo que pensé sobre el tema en mi podcast", le comunicó Luis a sus seguidores de Instagram este domingo.
 

https://images.clarin.com/2020/07/13/la-palabra-de-luis-novaresio___-7T7F8dVi_720x0__1.jpg
La palabra de Luis Novaresio en su cuenta de Instagram.


"Aunque parezca increíble voy a pedir disculpas por algo que nunca cometí. Sin embargo, ya se aprendió que los mensajes una vez emitidos, no pertenecen más a quien los dijo sino a quien los interpreta", comenzó diciendo el también conductor de Novaresio 910 (La Red, lunes a viernes a las 9) en su podcast.

Y continuó: "Tengo un blog que trata de resumir todo mi trabajo periodístico... el 9 de Julio, con motivo de la Independencia, hicimos algo muy clásico: poner al aire en radio La Red distintas versiones del Himno Argentino: Charly (García), Jairo, Mercedes Sosa... y la versión que hizo la Mona".

"Durante tres horas me dediqué a decir que me gustaba mucho que la música popular se cruzara con la clásica... y en lo específico dije que me gustaba mucho la versión de la Mona Jiménez. Lo subía mi blog con un título que decía: ’¿Homenaje o falta de respeto?’, para inmediatamente poner una bajada que decía: ’A mí me pareció muy lindo’"
, siguió explicando el periodista.

Y, sin pelos en la lengua, reconoció: “Si tengo que pensar, el título fue poco afortunado, hablar desde 2020 de falta de respeto porque la música popular se cruce con la música clásica, es algo anacrónico, lo reconozco. Sin embargo era el intento de punzar la atención del lector para que se asomase a la nota. Jamás he recibido tantos insultos, ni siquiera cuando me pronuncié a favor de la legalización del aborto, después de este tema".

"Es cierto que casi todos vienen de Córdoba. Un amigo me dijo: ’tenés que entender que en Córdoba la Mona Jiménez es intocable’. Le dije ’es como Dios’ y él irónicamente me dijo: ’¡Error! ¡Dios es casi tan grande como La Mona Jiménez!’", contó el animador de América.

https://images.clarin.com/2019/05/08/la-mona-jimenez-durante-un___Y3Kv3Hwuf_720x0__1.jpg
La Mona Jiménez durante un show en el Monumental Sargento Cabral. (Instagram)

Entonces, Novaresio recordó algunos titulares que le dedicaron por esa controversial frase, así como algunos comentarios de políticos y colegas que lo acusaron de estar "atrasado".
 

"Es cierto, soy un periodista de los de antes, cuando escribo sobre alguien consulto a esa fuente, cuando escribo sobre alguien no me dedico al copy paste de un par de tuits y simplemente  creo con eso hago periodismo de investigación, pero eso es otro tema", aseguró.

"Escribí un tuit diciendo que me gustaba mucho y arrobé a la Mona a quien conocí el año pasado en Debo decir y me resultó en su calidad de súper estrella una persona agradabilísima, muy humilde y simpático", precisó el periodista ya hacia el final de su editorial 2.0.

Y sumó: "La Mona retuiteó eso como para dar por terminada la cosa y sin embargo la cosa siguió. Me parece que el caso de la Mona Jiménez es una expresión pequeña de la intolerancia en la que estamos viviendo, de la irritabilidad que supone la cuarentena pero esencialmente de la imposibilidad de debatir con un argumento y solo quedarnos con la convicción prejuiciosa de lo que uno piensa de alguien o de algo".  Fuente: Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel