Viernes 07
Agosto de 2020
467 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
93 avisos en clasificados

Catamarca COVID-19

"Nos preocupa tener 120 casos de contactos estrechos"

06/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1942 veces

Lo expresó en la mañana de este lunes, la Ministra de Salud Claudia Paladino, quien aclaró otros importantes aspectos de la nueva realidad de la pandemia en nuestra provincia.

En declaraciones, dijo: "Nos llama mucho la atención que a partir de los casos positivos hemos registrado más de 120 contactos estrechos"

“El contacto estrecho se refiere a las personas que han estado en contacto más de 15 minutos, sin barbijo, a menos de dos metros y compartiendo utensilios como el mate".

"Esto nos preocupa porque se viene recomendando desde que inició la pandemia de que debemos mantener las nuevas modalidades de relacionarnos".

"Ello significó re interrogar a los positivos para ver hacia atrás con qué personas se relacionaron, conseguir teléfonos y nombres, llamar a estas personas y clasificarlas y luego ir casa por casa a testear a estas persona".

“Los testeos negativos realizados significa que desde aquí hacia atrás no contagiaron, pero deben cumplir aislamiento obligatorio porque pueden comenzar a sentir síntomas más adelante, por ello deberán estar aislados”

  “El estudio PCR es una foto de este momento. Con esto podemos detectar que para atrás no contagió a otras, pero tiene que mantener el aislamiento”, destacó.

En relación a los contactos estrechos que hubo en Belén y Andalgalá por el caso del camionero que provino de La Rioja, se volverán a hacer testeos y ello ocurriría este lunes o el próximo martes.

Recordemos que hasta la mañana de este lunes hay 7 casos de coronavirus confirmados. El último fue confirmado este pasado domingo. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel