Viernes 07
Agosto de 2020
368 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
93 avisos en clasificados

Catamarca

La respuesta no se hizo esperar

03/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1869 veces

Este pasado jueves, publicamos una nota (“Ya cumplieron su ciclo”), que se basaba en declaraciones del Diputado mandato cumplido, Carlos Molina, quien desde su espacio, (el PRO), manifestó que tanto Oscar Castillo, como Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán, justamente, ya cumplieron su ciclo y que no acompañaría una nueva gestión de Castillo en el Senado.

Y sus declaraciones, como era de esperar, por sectores afines a los nombrados, tuvieron respuesta.

Fue centralmente, el diputado provincial de la UCR, Luis Lobo Vergara, quien criticó las manifestaciones de Molina, pero también sucedió desde el MIRA, (Militancia e Integración Radical).

Dijo Lobo Vergara: “Muy inoportuno salir con ese tema. El país todavía está contando muertos de la pandemia y enfrenta la caída más grave de su historia en la economía. Hay que ser bastante irresponsable para estar hablando ahora de candidaturas.”

“Esto es más grave si se lee el último comunicado de Juntos por el Cambio, que denuncia una brutal persecución contra la oposición. Mientras Macri y los partidos de la coalición están frente a una avanzada con decenas de detenciones arbitrarias, suena más que desubicado salir a auto postularse para una elección cuyo cronograma es tan dudoso que el ministerio del Interior tuvo que salir ayer a decir que, por ahora, no hay cambios.”

“Si pese a todo, hay tanta voluntad de anotarse para una precandidatura, los interesados del PRO deberían inscribirse en el “turnero web” de su partido. Primero tendrán que decidir en cuál ventanilla local. Y en cuál terminal nacional. ¿Los acuerdistas de Frigerio o los náufragos de Marcos Peña?”

 “Como el voluntario al cargo, no se enteró bien de ese trámite, se dedicó a jubilar radicales. Una tarea noble y caritativa. Pero es muy probable que los radicales no tengan ningún interés en pedirle esos favores al comedido.”

“Está muy bueno, de todos modos, que se entere ahora que es parte de la oposición provincial. Venía en el oficialismo desde que regaló su voto para que el PJ arme su propia mayoría judicial. Cuando García de Luca era el consejero amigable del PJ local.”

“Y habría que ver si ese mismo reflejo no le sigue condicionando la pituitaria. Al final de cuentas se la agarra con Telchi porque hace lo mismo que Larreta con Alberto.”

Asimismo, desde el MIRA, emitieron un comunicado sobre las declaraciones de Molina.

El documento fue firmado, por ejemplo, por Gustavo Roque Jalile; Martín Coronel, (presidente del Comité Valle Viejo de la UCR); la diputada María Alejandra Pons, y el concejal Carlos Luján y en el mismo se señala:

 “Rechazamos y repudiamos enérgicamente las declaraciones del ex Diputado Molina, en referencia a la participación activa del Senador nacional por Catamarca y correligionario, Oscar Castillo”

“La tranquilidad de nuestro centenario partido, tiene la convicción necesaria y sobre todo la madurez, para enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos imponen”.

“Ya hemos sido espectadores de quienes, enarbolando las banderas de “los nuevos cambios”, han hipotecado la autonomía judicial de los catamarqueños votando junto con el kirchnerismo más rancio, la modificación de la Corte de Justicia para imponer la versión populista dentro de la justicia”.

“No conforme con el atropello del que usted Molina, fue socio, con el título de “partícipe  necesario” frente a la Justicia Provincial, ¿ahora pretende darnos cátedra de oportunismo? Esos no son los valores que cultivamos dentro de la UCR, tal vez en su partido, pero no en el nuestro”, expresan.

“En nuestra íntima convicción, Usted, Molina, está mandado a “romper”, siguiendo los mandatos de sus jefes del peronismo, sobre los que sospechamos, participa con un generoso “punto índice” otorgado por el ministerio devenido en oficina de empleo para dirigentes en retirada, cosa que seguramente debería aclarar a la brevedad”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel