Miercoles 05
Agosto de 2020
288 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Mundo

Pidieron una pizza y al abrirla descubrieron que habían formado una esvástica

02/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1515 veces

Jason Laska, de Ohio (Estados Unidos), se encontraba en el centro comercial de compras cuando decidió pasarse por el local de Little Caesars Pizza para realizar un pedido para llevar.

Una vez en casa, cuando abrieron la caja para comerse su pizza, se encontraron con que las lonchas de pepperoni  (variedad estadounidense de salame, hecho de carne de cerdo curada y carne de vaca mezcladas y sazonadas con pimentón u otro ají) habían sido colocadas de manera que formaban una esvástica.

Indignados, por el hecho en sí, pero más aún porque el contexto social en el actualmente se encuentra inmerso el país, compartieron su historia en redes sociales llegando esta a medios de comunicación como la filial de la ABC, News 5 Cleveland, que ha hablado con ellos y los responsables de la pizzería.

Laska ha comentado al citado canal que cuando se acercó al local preguntó a los dependientes qué les quedaba y estos le dijeron que una de pepperoni y una de queso.

Eligió la primera, pagó, la cogió y se marchó.

Fue su mujer, Misty, quien descubrió la ‘sorpresa nazi’ al abrir la caja llevándose un disgusto.

Además del hecho en sí –la disposición de las rodajas de este embutido en forma de esvástica–, lo que más llama la atención y molesta a la pareja es que se haya hecho en un tiempo en el que la sociedad estadounidense se ha echado a la calle para protestar por el racismo instaurado en el país.

A raíz de la muerte hace unas semanas de George Floyd a manos de la policía en el transcurso de una detención, millones de personas (no solo en Estados Unidos) han protagonizado marchas de repulsa por lo ocurrido y de rechazo a las conductas racistas. Marchas en su mayoría pacíficas, pero que también han desembocado en ocasiones en disturbios callejeros que han dado la vuelta al mundo.

Desde la industria alimentaria ha habido empresas que han anunciado que eliminarían o modificarían marcas acusadas de alusiones racistas, se han derribado estatuas erigidas a personajes históricos acusados de racismo, la industria cinematográfica y seriéfila ha movido ficha y hasta Donald Trump ha tenido sus más y sus menos en Twitter por compartir un vídeo en el que un hombre gritaba “poder blanco” que luego eliminó.

De ahí que los Laskas se hayan sorprendido tanto al encontrar el símbolo nazi en su pizza. “Este es el tipo de cosas que continúan alimentando el odio y la confusión que existe en el país y en el mundo”, han lamentado.

Desde Little Caesar Enterprises, Inc. se han disculpado por lo ocurrido y han explicado que los dos empleados implicados han sido despedidos.

También han añadido que creen que todo comenzó como una broma, no saben si se retaron entre ellos o quizá una tercera persona les animó a hacerlo.

En cualquier caso, nadie lo frenó y la esvástica se creó llegando a los clientes.

“Lo hicieron como una broma y nunca tuvo la intención de llegar a un cliente, pero lo hizo”, han sentenciado la compañía en referencia a los autores, supuestamente menores de 18 años ambos. Sobre el despido, Misty Laska ha comentado que no le parece una “repercusión” suficiente para un acto así ya que pueden salir y encontrar otro trabajo rápido.

Sobre su decisión de contar lo ocurrido, el matrimonio ha explicado a News 5 que lo han hecho porque se trata de un acto “inaceptable” aunque fuese una broma. “Estamos tratando de deshacernos del racismo”, lamentan, pero siguen dándose situaciones como esta.

Jill Proctor, portavoz de Little Caesar, ha sentenciado que “tenemos tolerancia cero para el racismo y la discriminación en cualquier forma y estos empleados de la franquicia fueron despedidos de inmediato. Estamos profundamente decepcionados de que esto haya sucedido, ya que esta conducta está completamente en contra de nuestros valores. También nos hemos comunicado con el cliente para hablarlo personalmente con él”.

Yahoo Noticias



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel