Miercoles 05
Agosto de 2020
330 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
65 avisos en clasificados

Catamarca

Ya cumplieron su ciclo

02/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2113 veces

Hizo declaraciones, el Diputado mandato cumplido, Carlos Molina, y se refirió a la situación actual de Cambiemos, El Pro, en Catamarca, y la función del radicalismo y sus alfiles políticos dentro del ámbito local.

Dijo Molina: “El proceso de no poder circular libremente por la provincia, provocó que la actividad política partidaria se haya caído un poco, pero se está trabajando bastante en la Coalición de Cambiemos, tanto por parte del radicalismo, como de la Coalición Cívica.”

“Estamos trabajando en una alternativa de consenso para el país y por supuesto para Catamarca, para el año que viene”

“Yo creo que por la situación actual, las elecciones en nuestra provincia, se van a realizar en conjunto con las nacionales, o sea para fines del año que viene” “No me imagino una elección local para el mes de marzo”

“Más que el Gobernador, habla siempre de cuidar los fondos, del dinero que hay en Catamarca y a la caída en la Coparticipación, que va a ser muy grande”

Se le preguntó, luego, si la UCR va a seguir aliada al PRO, a lo cual respondió:

“Sí, por supuesto, tenemos un acuerdo nacional y vamos a mantener ese acuerdo. De todas maneras, veremos que sucede en cada Distrito. Hay que tener un sistema que perdure en el tiempo y tenga previsibilidad”

“No hay que firmar acuerdos a último momento, ya que son los que luego generan inconvenientes”

“Catamarca tiene que renovar los tres Senadores Nacionales, tres Diputados Nacionales, 21 Diputados Provinciales, 8 Senadores en la provincia, y la mitad de todos los Concejos Deliberantes de todos los municipios, más los dos municipios que ya renovaron sus Intendentes, que son Mutquin y Los Altos, y en la Capital, los Concejales que van a ser elegidos por Lista. “

“Va a requerir muchas conversaciones para reunir a los mejores hombres que nos representen en todos esos cargos y ser una alternativa”

Se le preguntó luego, si hay alguna figura que pueda traccionar e ir en punta, en la compulsa próxima, a lo cual respondió:

“A nivel nacional, el PRO tiene hombres (¿?) muy valiosos, que seguramente van a ocupar cargos importantes, como María Eugenia Vidal,(…) o Larreta”

“A nivel provincial, tenemos hombres en Santa María, en Andalgalá, en Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú” “Hombres jóvenes, porque me parece que vamos a tener que empezar a buscar, alternativas importantes. Es la Sociedad, la que va a marcar los hombres que tengan mayores posibilidades, pero el radicalismo está dando hombres jóvenes”

No tengo ninguna duda que hay que oxigenar el partido”, dijo.

“Hay que buscar el equilibrio entre esos hombres nuevos y algunos que hayan tenido alguna experiencia, para producir el cambio que necesita la Alianza de Cambiemos. “

“Yo creo que hay hombres que ya han cumplido su ciclo, que han sido muy importantes para la Coalición en diferentes momentos,  y que seguramente van a acompañar este cambio, esta renovación dirigencial que tiene que haber en  toda la Coalición.”

Se le preguntó, entonces, si aprobaría una nueva candidatura de Oscar Castillo y respondió:

“Yo, personalmente, no apoyaría su candidatura. Me parece que 18 años en el Senado de la Nación han sido suficientes y me imagino que presentará una rendición de lo que ha hecho”

“En las Senadurías y Diputaciones nacionales, es necesario una renovación. El radicalismo las tiene,  el PRO las tiene y la Coalición Cívica también”

Luego aclaró que le cabe la misma opinión que tuvo sobre Castillo, a las figuras de Brizuela del moral y Ricardo Guzmán, o sea que ya cumplieron su ciclo.   

 

 

Carlos Roberto López Osornio



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel