Lunes 06
Julio de 2020
338 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
78 avisos en clasificados

Catamarca

¿No es un capricho imprudente?

01/07/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1286 veces

Decimos que parece un capricho, porque la Intendente piensa que le deben aprobar la iniciativa y también está convencida,  que realmente lo van a hacer, a pesar que el COE provincial le dijo terminantemente que NO.

Nos referimos a la organización en Valle Viejo, de la llamada “entrega de buzos”, que anualmente se celebra con aquellos estudiantes que terminan el último año de la Secundaria.

Pero, nos preguntamos, ¿qué necesidad de congregar a muchos estudiantes, sus familiares, amigos, etc., que, según los datos que trascendieron, podría llegar a la cantidad de 600 (seiscientas personas),?

Las mismas se ubicarían en el Anfiteatro de Valle Viejo, pero con el mismo criterio, podríamos decir que se pueden organizar espectáculos públicos, artísticos o deportivos, con la misma o menor cantidad de gente.

Se habla de medidas sanitarias, de distanciamiento, pero todo suena muy difícil de cumplir, más conociendo la usual conducta de los chicos, que no son jubilados que esperan pacientemente, son jóvenes, muy jóvenes.

La misma Intendente (no nosotros), dijo públicamente, que los chicos se estaban organizando para ubicarse a una distancia de 4 metros (CUATRO METROS, SÍ).

¿Suena muy raro no? ¿Ud. cree que van a respetar eso?. Parece una fantasía.

 Nos da la impresión que Susana Zenteno quiere que se produzca el evento SÍ o SÍ, aún cuando el COE dice que NO, aún cuando existan riesgos, por la gran aglomeración de personas, (que lo decimos con la seguridad de los videntes, aunque no lo seamos) que no van a respetar las distancias, y que con 600 personas, la cosa se va a descontrolar. Aún si fueran 100.

“Nosotros queremos hacerlo, somos municipio y tenemos autonomía”  “Confiamos en la decisión del Gobernador”, fueron las palabras de la Intendente.

El hecho es que el COE de Valle Viejo, (repetimos, de Valle Viejo), SÍ LO APROBÓ. Pero el COE provincial, que es lo que importa, NO.  

Hernán Martel, vocero del COE, dijo: “Es una actividad recreativa, y eso puede esperar”.

Nosotros podríamos agregar, que aparte de ser recreativa, es también un negocio, porque los buzos no los regalan y recordemos que, varias veces, los estudiantes fueron estafados, porque encargaron los buzos, los pagaron y no les fueron entregados. Hemos hecho notas relativas a ello.

¿Esperará Zenteno, como ya lo hizo con los trabajadores despedidos de la Municipalidad, que el Gobernador le dará otra mano y aprobará la realización del evento?.

 En medio de tan tremenda pandemia, y aunque tengamos cero casos, ¿podemos darle tanta importancia a un hecho irrelevante y sin dudas, peligroso para la salud de todos? De eso se trata. Si quieren hacerlo, no hay problema, pero en otro momento. Como dijo Martel, eso puede esperar.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel