Martes 11
Agosto de 2020
423 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Alojamientos turísticos alternativos

30/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 438 veces

Se trató en el Concejo Deliberante de Andalgalá, el proyecto de ordenanza denominado “Alojamientos turísticos alternativos”.

La ordenanza, tiende a regular la actividad comercial que desarrollan algunos vecinos en época de vacaciones, especialmente cuando alquilan una vivienda o parte de ella a turistas, con el propósito de lograr un buen servicio, contar con estadísticas y evitar el cobro excesivo del alquiler del inmueble.

Los establecimientos comerciales definidos como alojamientos turísticos alternativos (ATA) son los que ofrezcan hospedaje o alojamientos en habitaciones amobladas por periodos no menores  al de una pernoctación, a personas que no constituyan su domicilio permanente en ellos.

 Tienen cabida los departamentos, casas  y Bungalows (Un bungalow es una especie de cabaña o de casa de dimensiones reducidas que, por lo general, está orientada al turismo), así como también habitaciones en casas particulares y monoambientes

Para disponer de la habilitación municipal deberán solicitar la ficha de inscripción en la Municipalidad u oficinas de turismo, y actuarán como ente de control las áreas de turismo y Seguridad Ciudadana del municipio.

Los propietarios deberán exhibir al cliente la habilitación municipal, las tarifas vigentes y pondrán a su disposición un libro de quejas y sugerencias.

 La reglamentación fija también una serie de multas para los prestadores de servicio que incurran en incumplimientos a la hora de brindar el mencionado servicio. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel