Domingo 05
Julio de 2020
585 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
84 avisos en clasificados

Catamarca

Inconvenientes en la provisión de medicamentos

30/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 359 veces

Los afiliados al PAMI en Andalgalá, aún no pueden contar con los remedios en tiempo y forma y el problema se genera a partir de que las farmacias del medio prácticamente no trabajan con la obra social.

Gloria Peña, Jefa del Centro de Atención Personalizado de PAMI, dió un pantallazo general de la situación y en este sentido, mencionó que a partir de marzo y por la pandemia se puso en marcha el sistema de las recetas electrónicas.

 “El médico tiene una clave dentro del sistema que le genera la receta, el afiliado con esa receta tiene acceso a cuatro medicamentos subsidiados, también hay medicamentos que tienen descuentos entre el 50% y el 80%, existe un nuevo vademécum que tiene 170 remedios a los cuales tiene acceso el beneficiario”.

 Los medicamentos pueden ser retirados en las farmacias.

En el caso de la Andalgalá, es que las farmacias no trabajan con PAMI debido a que no poseen los fondos necesarios para comprar los remedios y esperar el reintegro de la obra social.

Ante este panorama, el afiliado debe dejar la receta en PAMI Andalgalá, para que esta sea enviada a la capital de la provincia y para que los empleados de la capital retiren los medicamentos de alguna farmacia que trabaje con la obra social, para luego ser remitidos al departamento.

 “Acá en Andalgalá hay una farmacia que tiene la intención de darnos en Ensure por ejemplo. La intención es que todo el servicio esté provisto, pero no depende tan solo de PAMI sino de las farmacias que quieran trabajar con los subsidios que es medicación sin cargo.

Otro tipo de medicación con descuento, la farmacia lo está trabajando, el tema está en los remedios del nuevo vademécum  que son cien por cien sin cargo”.

 Ante lo expuesto, el afiliado debe esperar aproximadamente un mes para contar con la medicación, ya que no existe un mecanismo para que los remedios lleguen al departamento diariamente o semanalmente.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel