Martes 14
Julio de 2020
522 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Mundo

Investigan el caso de un gato con un inusual virus que murió tras morder a su dueña

30/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 259 veces

Un gato infectado con un inusual virus transmitido por murciélagos murió tras morder a su dueña en el municipio de Arezzo en Italia. 

El Centro Nacional de Referencia para la Ira del Instituto Experimental de Zooprofilaxis de Venecia extrajo una muestra de cerebro del felino.

Según informó el diario italiano La Nazione, el virus aislado pertenece al Lyssavirus típico de los murciélagos y es diferente del clásico virus de la rabia.

Este Lyssavirus específico se había encontrado solo una vez en todo el mundo en un murciélago caucásico en 2002, sin haber confirmado su capacidad para infectar mascotas o humanos. 

La rabia clásica generalmente se transmite por carnívoros domésticos y salvajes y los últimos casos se han reportado en Italia son de 2008 a 2011. Esta enfermedad se consideraba oficialmente erradicada en ese país desde el 2013.

Actualmente, no hay evidencia de transmisión de animal a humano pero como precaución, las personas que han estado en contacto con el gato se han sometido a profilaxis posterior a la exposición.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel