Martes 14
Julio de 2020
453 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
97 avisos en clasificados

Actualidad

Coronavirus: Estados Unidos suma nuevos síntomas para casos sospechosos

30/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 718 veces

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades actualizaron su listado oficial de síntomas del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, y ha añadido tres nuevos. En este caso, se trata de la congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea.

 

Si bien en los últimos meses corrieron rumores sobre que la sintomatología es compatible con esta patología, el organismo no actualiza desde finales de abril el listado correspondiente.

 

Por este motivo, la disfagia orofaríngea, de la que se habló durante los últimos días, tampoco se encuentra en la lista.

 

La CDC, hasta que no comprueba con numerosos estudios e investigaciones que la sintomatología correspondiente forma parte de la enfermedad Covid-19 ( Orthocoronavirinae), no actualiza el listado oficial para no confundir a los médicos o expertos en la materia. 

 

El listado completo de síntomas de coronavirus:

-Dolor de cabeza.

-Pérdida del sabor o el olfato.

-Dolor de garganta.

-Congestión o secreción nasal.

-Náusas o vómitos.

-Diarrea.

-Fiebre.

-Resfriado.

-Tos seca.

-Falta de aliento o dificultad para respirar (disnea).

-Fatiga.

-Dolores musculares o corporales.

 

En tanto, los de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han informado que estiman que la cantidad de infectados en ese país es diez veces superior a la cantidad de casos confirmados, basados en las pruebas de detección de anticuerpos que fueron realizando. /cronica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel