Martes 11
Agosto de 2020
386 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Fiambalá pide por la ruta Cerro Negro - Pomán

29/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2380 veces

 

El Concejo Deliberante de Fiambalá, aprobó un proyecto de declaración, en el que “Declara de interés general la construcción de la prolongación de la Ruta Provincial N°222 que unirá los departamentos Tinogasta con Pomán”. La iniciativa fue de la edil Sonia Díaz (Juntos Por el Cambio),  quien señalo que “Es de suma necesidad que el ejecutivo provincial retome la construcción de la ruta Cerro Negro - El Pajonal, para unir nuestro Departamento Tinogasta con el de Pomán, fue una obra vial que se estuvo construyendo hasta el 2011 y con el cambio de gobierno se paró el trabajo, quienes vivimos en este departamento, en la actualidad para llegar a la capital de nuestra provincia debemos transitar por tierras riojanas y en estos tiempos actuales de pandemia hay muchas restricciones y al no contar con esta ruta los tinogasteños debemos recorrer casi 200km más, yendo por Belén y Andalgalá, mas costos, más tiempo, y la incomodidad que todo esto significa. Nos merecemos que nuestros gobernantes tengan una mirada realmente integradora con nosotros” señaló.

 

Cabe recordar que en el año 2007 se había  iniciado  la construcción del tramo de la ruta que uniría el Departamento Tinogasta a través de la localidad de Cerro Negro con el Departamento Pomán, con la localidad El pajonal, que constituiría un brazo fundamental en la integración que se planificó estratégicamente dentro del ámbito provincial. Esta ruta comprende una longitud de 82km en una traza que une la ruta nacional N°40 con la ruta provincial N°46, que atraviesa el salar de Pipanaco, traza vital en la diagramación estratégica que se impulsa para la integración provincial, y evitar así transitar por territorio riojano para llegar al oeste de nuestra provincia.

 

El proyecto fue aprobado en el Consejo Deliberante por mayoría simple, el pasado día miércoles. Los concejales del bloque frente con todos no acompañaron en su votación lo que fue repudiado por el bloque mayoritario “Durante la presentación y fundamentación del proyecto los concejales peronistas estaban muy de acuerdo con nosotros, consideraban que era muy necesario que los trabajos viales de esta obra se reanuden, pero al parecer un mensaje de whasapp que recibieron en último momento antes de la votación les hizo cambiar de opinión y terminaron desaprobando el proyecto, lo que me llamó poderosamente la atención que lejos de ser consecuentes con el proyecto son obsecuentes con una causa política” señalo Díaz.

 

Desde el Concejo donde la mayoría pertenece al bloque Juntos Por el Cambio, le solicitaron a través de una nota a la señora intendente municipal Roxana Paulón que se sume a esta iniciativa, adhiriéndose al proyecto de declaración, de igual manera elevaron dicho proyecto a la Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dra. Cecilia Guerrero García y al Senador Departamental Dr. José Alanís Andrada.

Pretenden contar con el apoyo de todo el arco político y de esta manera el gobernador comprenda que es un pedido generalizado de los tinogasteños y el resto de habitantes del oeste catamarqueño.

 

www.elabaucandigital.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel