Martes 14
Julio de 2020
443 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Actualidad

Cómo se reconvirtieron las cadenas de fast food en plena cuarentena

29/06/2020 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 130 veces

Las principales cadenas de comidas rápidas hicieron en estos últimos tres meses un profundo proceso de reconversión de sus servicios para mantener su actividad en plena cuarentena, y ya con casi la totalidad de sus locales en funcionamiento y sus empleados en operaciones, realizan planes para la pospandemia.

Cuatro grandes cadenas que cubren gran parte del país tienen la mayoría de sus locales abiertos, bajo la modalidad envío a domicilio o comprar para llevar, aunque hay algunos salones habilitados para consumir en determinadas provincias, y los trabajadores se encuentran operativos en casi su totalidad. "Actualmente todos nuestros locales cuentan con protocolos de seguridad y medidas de prevención para realizar toda la operación sin contacto y con la idea de reabrirlos con la habilitación de los salones al 50% de su capacidad", explicó a la agencia de noticias Télam Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados, operador de la marca McDonald's en el país.

Destacó que "en algunas provincias, como Corrientes, Salta, Mendoza, Santa Fe y Neuquén, que se encuentran en una fase más avanzada de la cuarentena, los salones ya se encuentran habilitados operando al 50% de su capacidad".

Por su parte, la gerente de Comunicación de Burger King, Luz Fochezato, indicó que "desde el comienzo de la cuarentena, hemos adaptado de forma significativa la operación para minimizar los puntos de contacto entre trabajadores y clientes".

"Actualmente la mayoría de nuestros empleados se encuentra trabajando de forma activa mientras que el 100% conserva sus puestos de trabajo, al tiempo que se preparan para recibir a los clientes en cuanto sea posible reabrir la totalidad de los locales", señaló Fochetazo. Precisó que "contamos con 96 locales activos, 78% del total, en diferentes puntos del país, los cuales están atendiendo a través de delivery, take away, Auto King y, recientemente, también WhatsApp".

En tanto, el director de Operaciones de Mostaza, Daniel Rossano, señaló que "los locales hoy ya son completamente distintos a lo que recordamos", y puntualizó que "se extremaron las medidas de higiene y sanitización, e intensificaron los cuidados entre el personal". Asimismo, señaló que "en este momento, el 70% de los locales de Mostaza está activo", y destacó que "todo el plantel de empleados se encuentra activo: sólo fueron aislados aquellos que por cuestiones de salud forman parte del grupo de riesgo y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus hogares desde marzo".

Por su lado, el gerente de marketing de Starbucks, Federico Bonino, indicó que "desde el inicio de la cuarentena, hemos modificado nuestras operaciones de diferentes formas para minimizar los puntos de contacto y permitir distanciamiento social entre empleados y clientes". "Actualmente la mayoría de los empleados se encuentra trabajando, ya que además de los protocolos de seguridad e higiene, pusimos en marcha dinámicas de rotación en cada tienda", señaló Bonino, quien precisó que "de los 1.639 empleados, el 80% está trabajando; y de las 135 tiendas, 99 están abiertas".

Bonino precisó que "por el momento, las tiendas habilitadas para ofrecer servicio en su interior son las dos de Mendoza, tres de Neuquén, y cuatro de la ciudad de Rosario", con una capacidad reducida de personas que pueden permanecer dentro de la tienda. MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel